You must to enter or to register your account before to support this idea.

Ahorro en medicamentos para Adultos Mayores

2
2
El ahorro en medicamentos va mas allá de los convenios u ofertas que ofrezcan las farmacias, se relaciona también con otros dos aspectos donde los farmacéuticos podemos aportar:1) A NIVEL TERAPÉUTICO: identificando el gasto de bolsillo innecesario al existir pacientes utilizando medicamentos duplicados, medicamentos para tratar efectos secundarios de otros medicamentos y medicamentos innecesarios e inapropiados (o usos inapropiados) que estén generando problemas, gasto en consultas médicas y posibles futuras hospitalizaciones.2) A NIVEL INFORMATIVO: enseñando a utilizar de manera clara las herramientas que el gobierno ha entregado como es el caso de los medicamentos bioequivalentes; herramienta útil y valiosa que desafortunadamente aún no tiene la difusión adecuada, además de ser difícil de entender sobre todo para los adultos mayores. Abordando estos dos aspectos, el farmacéutico y su intervención puede ayudar a disminuir el gasto en medicamentos en pacientes adultos mayores.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ahorro en medicamentos para Adultos Mayores"

Collaborate

Sign up or sign in to help Luis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Economía del futuro. Hola Luis, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. Por Economía inclusiva entendemos proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo acercar oportunidades laborales de calidad a grupos en situación de discapacidad? ¿Cómo facilitar el ingreso de los migrantes al sistema laboral chileno? ¿Cómo diseñar servicios que simplifiquen el día a día de los adultos mayores en el recibo de dinero (sueldos, beneficios sociales, pensiones) y administración de estos? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Answer
Report
2 years ago
Jessica, buenas noches. Agradezco tu mensaje y aprovecho de contestar. La relación del proyecto con la mejora económica en adultos mayores se concreta, más que en la generación de ingresos, en el ahorro actual y futuro. La Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez, realizada entre Caja Los Andes y la UC, expuso en abril 2017 que el 84.4% de los mayores consumen medicamentos; de ellos el 56% consume 3 o más medicamentos y casi el 20% consume 6 o más. Este último grupo además corresponde a aquellos mayores con menor nivel educacional y con mayor costo económico por el concepto fármacos. Todos estos valores, con respecto al año 2007 (primera encuesta) han ido en aumento. Por otro lado la encuesta OCDE del MINSAL en 2013 mostró que el gasto en medicamentos en Chile aumentó de una tasa crecimiento anual de 2,9% en periodo 2000 - 2009 a un 12,1% en periodo 2009 - 2011. Educación & asesoría con impacto masivo es la idea del proyecto. Muchas gracias igualmente por todas tus impresiones. Luis
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ahorro en medicamentos para Adultos Mayores"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join in Proposals