Residuos que dan calor..

Uso de los residuos que desechamos diariamente en el hogar, para la fabricación de briquetas de biomasa que nos permitan calefaccionar los hogares en la provincia Palena.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Residuos que dan calor.."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La propuesta toma forma despues de una reunion con la encargada de fomento productivo de la Municipalidad de Hualaihue y de la necesidad de esta institucion de reducir los costos de disposicion final de los residuos domiciliarios. Este seria un potencial usuario. Respecto de la sostenibilidad en el tiempo esta iniciativa a mi juicio cumple con tres caracteristicas fundamentales. Es viable ya que se identifican al menos un potencial usuario en la comuna y es replicable a otras comunas de la region. Tecnicamente la fabricacion de briquetas es Factible aplicando la tecnologia adecuada. Es Deseable ya que contempla la reduccion de costos de disposicion final en vertedero. Busca satisfacer una necesidad basica de calefaccion y coccion en hogares, disminuye la presion sobre los bosques nativos y reduce la contaminacion por el uso de leña humeda. No se si es una iniciativa innovadora, pero estoy seguro de que se hace cargo de resolver al menos los 4 quiebres comunales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: ¿Ya la has validado con futuros usuarios? ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Residuos que dan calor.."

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas