You must to enter or to register your account before to support this idea.

Panadería "Esperanza Nuestra"

Quiero crear una panadería, en donde se pueda apoyar la rehabilitación de hombres adictos a las diferentes drogas, ya sean legales e ilegales, quienes pasan un año en rehabilitación, en los programas de SENDA, siendo esta panadería, una escuela para ellos, y se les abran las puertas al mundo laboral, una vez que ellos sean dados de alta de su tratamiento, se generen redes de apoyo para el mundo laboral. Muchos de estos hombres han crecido en las calles, sin conocer ningún oficio, sintiéndose una carga para la sociedad, tengo la convicción que a través del trabajo en equipo, del apoyo de sus equipos multidisciplinario, de sus deseos de salir adelante y dejar las drogas, estos hombres encontrarán en esta panadería una nueva oportunidad de salir adelante.Deseo poder ayudar a otros, de la misma manera como a mi me ayudaron con mi papá, ya que si bien el terminó su tratamiento, siento el compromiso de seguir ayudando a tantos que como el quieren cambiar.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Panadería "Esperanza Nuestra""

Collaborate

Sign up or sign in to help Yanireé Messina Olave improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola, para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: ¿Ya la has validado con futuros usuarios? ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora?
Answer
Report
2 years ago
hola Maria José, la verdad que es un proyecto que he tenido en mente hace un tiempo, mi esposo trabaja como empleado en panaderías pero se ha hecho cargo de ellas por mucho tiempo, sabe el manejo de la maquinaria y la producción de estas. por lo tanto sabemos que es sustentable, muchas veces comente en el centro donde estuvo mi padre lo interesada que estoy en cooperar con la recuperación de mas hombres que viven con la adicción, ellos como institución están abierto a las redes de apoyo, de hecho cuentan con un proceso de re inserción pero como señalo en la descripción, hay hombres que no tienen un oficio anterior, por lo tanto se dificulta realizar dichos procesos. y creo que es innovadora porque siento que como país, tenemos olvidados a los adictos, creo que la gente ya no se da vuelta a mirar en que puede ayudar... me encantaría poder generar estas instancias de apoyo que tanto hacen falta.
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa. Una mano lava la otra y juntas la cara. No hay nada mejor que devolver la.mano en quiénes lo necesitan. Espero todo resulte y puedan ayudar la rehabilitación es dia a día y logrando un trato y oportunidad digna para todos. Fuerza y que se haga realidad pronto este sueño.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Panadería "Esperanza Nuestra""

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join in Proposals