COCHE MOTOR DE FERROCARRIL A LITIO

La idea seria desarrollar de manera local un coche motor eléctrico super liviano con energía de Litio aprovechando la estructura que heredamos de los siglos que pasaron.
Nombre y Apellido
Guillermo GONZALEZ
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Soy diseñador industrial egresado de la UBA, y me fascina el ferrocarril, he trabajado en una constructora que ofrecía servicios de reparaciones de infraestructura ferroviaria, también he trabajado en el INTI, y siempre me intereso la temática ferroviaria,
Video
https://www.youtube.com/watch?v=dNCfkaGNmjw&feature=youtu.be
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema es ver día a día el desaparecer el patrimonio y capital Argentino como es el caso del ferrocarril. Lo mas importante de este problema es que el viajar cada vez se hace mas costoso para el usuario, se anulan servicios de colectivos locales entre pueblos y cabeceras del partido por que la gente ya no puede pagar el precio del boleto del pasaje, esta situación es super difícil si se la analiza a detalle para el pasajero que se le aumenta muchísimo el valor del pasaje como para el dueño del transporte que es muy elevado el costo de mantenimiento del colectivo, como así también los costos de transporte de cada día por el precio elevado del combustible.
Describí la solución que proponés
siempre sentí que viajar en los trenes de larga distancia en la Argentina era lento y con un material muy quedado en el tiempo, creo que hoy en día con los costos que se están manejando en los precios de los insumos para el transporte nos hace mucha falta un medio de transporte masivo que sea ecológico aminorando el calentamiento global, y también que responda las exigencias actuales del transporte, las normas, y a su vez que sea económico de mantener y de poder hacerlo circular, ya que contamos con la excelente calidad de Litio en el país que mejor que hacer nuestro propio tren a base de la energía que nos brinda las baterías de Litio.
Describí los objetivos de tu proyecto
El objetivo es generar mano de obra calificada, y trabajo digno a largo plazo, tanto para la construcción como el mantenimiento del coche motor liviano, también generar mano de obra en el mantenimiento y recuperación de la infraestructura ferroviaria.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
el cliente serian los potenciales pasajeros que se transportan cada día de los pueblos alas ciudades cabeceras para hacer tramites o compras en negocios mas grandes de los que cuentan en sus lugares en donde viven, mis aliados estratégicos seria el estado argentino, o alguna empresa privada interesada en desarrollar el proyecto. ya que se podría exportar tranquilamente el producto a otros países.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
La utilización de la energía de Litio hace que sea una solución muy interesante, desde el punto de vista ecológico y socio - económico.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Por que seria interesante lograrlo en conjunto entre participantes ingenieros de varias provincias, con la excelente capacidad técnica con que se cuenta en el INVAP.
Validación social
no lo hice nunca, con cualquier provincia interesada en tener un medio de transporte saludable o ecológico, masivo, de calidad, y económico, y que el proyecto se amortice a largo plazo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COCHE MOTOR DE FERROCARRIL A LITIO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COCHE MOTOR DE FERROCARRIL A LITIO"