Huella ecológica y de Carbono en Aeropuertos

La idea es colaborar con la huella ecológica y de carbono en aeropuertos realizando capacitación del personal vinculado al aeropuerto, aerolineas y clientes de uso diario del mismo explicando la importancía de la separación en origen de los residuos y brindar las herramientas y medios para la correcta gestión de los residuos en los aeropuertos. A su vez, involucrarse en actividades que fomenten la eficiencia energética en los mismos. Como sucede en gran parte de aeropuertos del mundo, la idea es colaborar con la disminución de la emisión de dióxido de carbono en nuestros aeropuertos y sus diversas actividades vinculadas.
Nombre y Apellido
Facundo Stariha
Provincia
Santa Cruz
Perfil
Me llamo Facundo, tengo 26 años y soy Licenciado en Gerenciamiento Ambiental. He realizado en la ciudad de Rio Gallegos, Santa Cruz, una tesis práctica sobre la separación en origen de los residuos en diversas concesionarias de la ciudad, capacitando al personal, pesando los residuos tanto reciclables como orgánicos diariamente y confeccionando informes mensuales y entragados al personal involucrado para que sigan la trazabilidad del servicio. A su vez, conectando a cooperativas de trabajo quienes retiraban los residuos correctamente separados y acopiados. Actualmente me encuentro brindando apoyo al director de mi carrera en cuanto a proyectos de eficiencia energética.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Actualmente me encuentro brindando apoyo a el director del centro de investigaciones de la Universas de Ciencias Empresariales y Sociales. Arq. Pablo Wisznienski en cuanto a la huella de carbono en Aeropuertos.
Describí el problema que da origen al proyecto
La problemática que da origen al proyecto es la necesidad de las entidades aeroportuarias de colaborar con la disminución de dióxido de carbono en el mundo. Actualmente en Argentina esto no se está haciendo y la intención es integrar el problema qué es global al ámbito nacional.
Describí la solución que proponés
Si bien la colaboración con la huella de carbono tiene diversas soluciones. La idea es mediante la capacitación del personal vinculado al aeropuerto, fomentar la correcta separación de los residuos tanto en el aeropuerto como a las lineas aéreas participantes para poder darle utilidad a todos aquellos residuos de origen reciclable.
Describí los objetivos de tu proyecto
-Colaborar con la huella de carbono.-Concientizar en la importancia de la separación en origen de los residuos.-Generar actividades que fomentes la eficiencia energética en el aeropuerto.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mi cliente sería el aeropuerto participante en el proyecto y las lineas aéreas que colaborasen con el mismo.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Si bien la la temática vinculada a la disminución de CO2 en aeropuertos no es nuevo. En el país es imprescindible implementarlo porque el calentamiento global es una problemática que nos afecta a todos.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitaría el apoyo de técnicos del INVAP aportando ideas vinculadas a la eficiencia energética en diversas tareas vinculadas al aeropuerto.
Validación social
Mi público objetivo sería el personal del aeropuerto y la sociedad toda que se acerque al mismo. Lo he realizado en concesionarias de autos, no así en el aeropuerto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huella ecológica y de Carbono en Aeropuertos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Faka Stariha a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La idea es concientizar a la gente sobre la importancia de colaborar con la Huella Ecológica y de Carbono en el planeta. Mucha gente está de acuerdo con la importancia que significa la disminución del impacto ambiental que se tiene de las diversas actividades generadas por el hombre. A veces, si bien la intención está, las herramientas y el cómo no llega a la población en las formas en las que debería llegar para que se involucre.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huella ecológica y de Carbono en Aeropuertos"