HOOK system

Sistema de posicionamiento satelital que no contempla límites de distancia ni màrgen de error. es EXACTO. Combinamos tecnologías logrando un híbrido NO presente en el mercado.
Nombre y Apellido
Daniel Bourdette
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
En este proyecto de I +D intervienen universidades de Mar del Plata, Un contrato vigente con CONICET .
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
En el "equipo" trabajamos tres personas con la modalidad part time dado que los fondos son acotados. Intervine en un concurso del Ministerio de la Producción en el que resultè beneficiado con un crédito muy conveniente con el que pude implementar un taller / laboratorio, pagar parte de honorarios a CONICET, y a los Ingenieros con los que trabajo en el Emprendimiento. También parte de los honorarios en el camino hacia la Patente de Invención, la cual se encuentra en trámite. Si estos fondos me hubiera sido prácticamente imposible seguir adelante con el proyecto.
Describí el problema que da origen al proyecto
Los dispositivos de localización que actualmente se encuentran en el mercado tienen un margen de error muy importante, nosotros pudimos encontrar la manera de resolverlo. Para los fines que se persiguen con los dispositivos actuales, son efectivos, ellos localizan automòviles, camiones, contenedores. No les hace falta exactitud. HOOK System està dedicado para la localización de cualquier objeto al que se le pueda adosar el equipo. El límite es la imaginación. Es un "traje a medida" en el interior de un TV, de un equipo de audio, computadora, notebook, motocicleta, mochila, valija y 1000 etcéteras. Ubicaremos el equipo de manera precisa.
Describí la solución que proponés
Aunamos tecnologías y logramos un dispositivo híbrido que no tiene límites de distancia y no contempla márgenes de error. Por el sistema de GPS llegamos a la zona indicada luego enviamos una señal de RF y sintonizamos la misma . Logramos asì saber de manera precisa el lugar desde donde proviene la emisión.
Describí los objetivos de tu proyecto
Està involucrado en Seguridad. Cuando se roba en un domicilio no solo se pierden bienes materiales, esos se reponen con el servicio de una buena compañía aseguradora. Lo que no se puede recuperar es la confianza que le tenìamos a nuestro domicilio. Creo que ningún "amigo de lo ajeno" entrarà en un domicilio sabiendo que lo que se està llevando será ubicado en minutos. (se pueden establecer geo cercas)
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Creo que como potenciales clientes se encontraràn las compañías aseguradoras. Podrían no solo restituir los bienes también podrían ofrecer HOOK como sistema de disuaciòn y evitar las violaciones a domicilios, instituciones etc.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Soluciona el inconveniente de MARGEN DE ERROR. los dispositivos en el mercado anuncian exactitud de 5 metros en el mejor de los casos. En pruebas de campo esas distancias no se observan, son mucho mayores y dependen de muchas variables. HOOK ubica cosas, por eso no puede tener márgenes de error hay lugares donde en un radio de 5 metros hay dos o màs domicilios
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Estamos en la etapa de pruebas de campo con resultados muy satisfactorios.
Validación social
Un sistema como HOOK, con estas prestaciones, no existen en el mercado. Cuando se hicieron las búsquedas para el patentamiento, no se encontraron antecedentes por lo que, su comercialización, podría ser a nivel global.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HOOK system"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Alfredo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En la galería de fotos, se muestran tres vistas del equipo. Son tomas del prototipo. Tendrá su formato final de acuerdo al lugar donde se instale o acompañe. por ej. si se instala en el interior de un equipo de audio, computación , TV , será simplemente una plaqueta. Si en cambio va en un lugar de manera independiente, va a tomar una forma determinada al poseer su propia fuente (recargable) de energía.
Responder
Reportar
hace 4 años