Proyecto Borea

El proyecto ofrece la posibilidad de enfriar latas por demanda en un tiempo reducido utilizando nitrógeno líquido como medio de enfriamiento. Esto permite una gran reducción en gasto energético. Borea está orientado a la venta de bebidas por demanda en locales comerciales, reduciendo el gasto energético y espacial que requieren las heladeras.El valor diferencial de este producto tiene que ver con la innovación tecnológica, que carece de referentes previos y además puede trasladarse a otros campos de aplicación.
Nombre y Apellido
Julieta Balbi
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
El proyecto se desarrollo a lo largo de un año en la materia Tecnología 4, la cual cuenta como tesis en la carrera de Diseño Industrial. El mismo se desarrolla de la idea al prototipo en grupo de alumnos y en conjunto con 2 docentes de la cátedra.
Video
https://vimeo.com/341230937
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Si, somos un grupo diseñadoras industriales que desarrollamos este proyecto dentro del ámbito de la facultad (FADU-UBA)Julieta Balbi, Priscila Basso, Victoria Barthalot, Lucia Bosio y María Eugenia Bidal.
Describí el problema que da origen al proyecto
El origen del proyecto surge al ver que en la actualidad, el enfriamiento de latas de gaseosa y cerveza en kioscos o locales comerciales implica uno de los gastos más importantes en electricidad, ya que requiere mantener heladeras encendidas durante las 24 hs. del día. A su vez, estas heladeras requieren una gran cantidad de espacio en el local.
Describí la solución que proponés
Se presenta como una alternativa al uso de heladeras para enfriamiento de bebidas orientado a locales comerciales, food trucks y eventos gastronómicos, generando un beneficio económico y espacial.El uso de heladeras representa un gran costo, ya que necesitan tenerlas encendidas las 24 hs para responder a la demanda de venta de bebidas.
Describí los objetivos de tu proyecto
Reducir el consumo de energía eléctrica destinado a enfriamiento de bebidas.Optimizar el espacio requerido por los artefactos existentes.Acortar el tiempo de enfriado para la venta de bebidas por demanda.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
El proyecto está apuntado a un nicho de mercado (kioscos y estaciones de servicio). También estará orientado al alquiler del producto para eventos.Los aliados estratégicos son los inversores y el proveedor de nitrógeno. Un posible aliado serían grandes empresas de bebidas que utilicen este dispositivo para generar un valor agregado a su propuesta.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Börea es un producto que hoy en día no esta en el mercado, y posee alto nivel de innovación en cuanto al método de enfriamiento y al consumo de bebidas por demanda.El concepto de este producto se ha encontrado durante mucho tiempo en el consciente colectivo de la sociedad, el obtener frío instantáneo se veía en un horizonte utópico y al insertar a Börea en el mercado lo acercaría al menos en cuanto a las bebidas enlatadas.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Las necesidades técnicas son:- Mejora de la programación del proyecto: funcionamiento de mecanismo obturador y calibrado de celda de carga.- Mejora y desarrollo de las matrices planteadas.
Validación social
El público objetivo son las empresas con locales, kioscos, o de eventos, que generarían un valor agregado al ofrecer este servicio a los consumidores.El emprendimiento sería testeado en grandes urbes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Borea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julieta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Borea"