Gold Rules

Infraestructura tecnológica aplicada a Instalaciones eléctricas Anexo VI Capitulo 14 HyST Normas Generales. Se trata de un sistema de prevención de riesgos eléctricos centrado en la consignación de una instalación de forma inteligente y basado en eBeacons.
Nombre y Apellido
Mario Adrian Gonzalez
Provincia
Santa Fe
Perfil
Soy Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el trabajo y la prevención en accidentes me es una desafío constantemente. Las nuevas tecnologías móviles e inteligentes están suponiendo un importante cambio en la gestión de los procesos industriales y han venido para quedarse en la mejora de los sistemas de prevención de riesgos laborales.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Si. Alberto Fernando Pereyra Desarrollador Tecnológico - Diseño electrónico embebidos experimentado en desarrollo de microcontroladores. Rodrigo Adrian Ledesma - Ing. sistemas Desarrollos de App y paginas web. Mario Adrian Gonzalez -Tec. Sup. Higiene y Seguridad en el Trabajo -Manager Project.
Describí el problema que da origen al proyecto
Todos conocemos en mayor o en menor medida la enorme incidencia que tienen las instalaciones eléctricas mal ejecutadas en la generación de accidentes y siniestros: en esos casos se pueden producir choques eléctricos, quemaduras, explosiones e incendios de origen eléctrico.
Describí la solución que proponés
Cuando el trabajador va a empezar la consignación, el beacon se activa y envía la información a una tablet –Android- que escanea en tiempo real la información que recibe sobre el protocolo de consignación por parte del trabajador y envía la señal a través de una plataforma web que está en la nube. Desde esta plataforma, el técnico de control conoce con exactitud dónde está el operario en cada momento y si está trabajando en las condiciones idóneas de seguridad. La consola recoge la información en tiempo real y puede detectar con precisión el momento en el que el trabajador comienza y termina su jornada laboral y si cumple con dicho protocolo de forma correcta. Además, el trabajador puede recibir mensajes sobre su seguridad desde el teléfono de forma inmediata en caso de que se produzca alguna situación de riesgo o un imprevisto.En una fase más avanzada, y en desarrollo la aplicación, en caso de accidente o situación de riesgo con peligro para el trabajador el dispositivo es capaz de enviar una llamada a los servicios de emergencia.
Describí los objetivos de tu proyecto
Cada día la ciencia y la tecnología avanzan cada vez más, la gestión de la prevención de riesgos laborales debe ir de la mano con dichos avances. El especialista en Prevención de Riesgos Laborales debe incorporar a sus competencias el uso de la tecnología a fin de aplicarla a su día a día y promover su uso en el control de los riesgos, para lograr que los procesos sean más eficientes y más seguros.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
La nueva generación de empleadores y trabajadores es y será cada vez más exigente de brindar su atención, por eso debemos ofrecerles información y capacitación de forma innovadora y creativa. Nuestros alianzas estarán enfocadas con los colegios de profesionales y los propios profesionales. Su comercialización estará direccionada al servicio de proveeduría de datos con una inversión inicial y posterior abono mensual.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Estoy convencido de que la innovación y la creatividad son la clave para lograr que la Prevención sea atractiva, que agrade al empleador y que le guste al trabajador a fin de que el cumplimiento de las normas y prácticas preventivas no sea por obligación sino por convicción, que no sea por una imposición sino porque es la mejor opción.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos formalizar aspectos estructurales
Validación social
Nuestro objetivo es que nuestro desarrollo sea alcanzable por cualquier organización. Los test podrán ser realizados en cualquier modalidad. Hemos realizados ensayos a baja escala.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gold Rules"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario Adrian Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario