BriquetasRenovaTuc

El objetivo de la idea será producir y comercializar briquetas renovables con el objetivo de aprovechar una tendencia Local,Nacional y Mundial que promueve la concientización del cuidado del medio ambiente, ya que las briquetas de origen de carbón vegetal o mineral, residuos como el papel, viruta, Aserrin es recursos energético no renovables y lo trasformare en recursos energético renovables. (el/la Carbón/Leña es un producto muy dañino para nuestra salud; por eso creamos las BriquetasRenovaTuc porque es un producto muy cotidiano en nuestra vida.) Creemos que el rol de la comunidad es fundamental para que se logre el objetivo contribuyendo en cada etapa del proceso y pudiendo ser parte de una cadena de valores para ayudar a la gente que mas lo necesita ademas de lograr una solución ecológica para sustituir la leña y el carbón mediante la reducción de residuos.
Nombre y Apellido
Verónica Anahi Acosta
Provincia
Tucumán
Perfil
Soy Estudiante Ing. en Sistemas( pero me gusta mas la parte Ambiental), estamos con un problema muy grande que son la deforestacion, la pobreza mundial, ect.¡Quiero cuidar el Medio Ambiente, se lo que esta pasando!
Video
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Por el momento es una idea personal que surgió de la curiosidad en cuanto a la innovación y sustentabilidad del producto (yo conocía su existencia pero me cuesta conseguirlo en mi ciudad) a la idea la estoy llevando a acabo para ocupar mi tiempo libre en hacer algo productivo para mi vida y para el planeta.
Describí el problema que da origen al proyecto
El marco actual en Argentina es de un 34% de personas en situación de pobreza en donde el 26,4% corresponden a hogares con dos o más necesidades (REF: Observatorio de deuda social UCA) sin acceso a calefaccionarse y con un costo muy alto. Además de poder brindar la oportunidad de generar trabajo en diversas comunidades por medio de la fabricación de las briquetas. Otra área relevante es el segmento AB que sería un mercado consciente de la ecología y economía con un crecimiento e impacto mayor día a día al cual comercializar las briquetas como uso de calefacción en sus hogares reemplazando la leña (la cual es muy costosa y de baja demanda).El problema que resuelve es el de acceso y el costo de la calefacción para gente de bajos recursos, mediante una solución económica y ecológica, por medio de una red integral de producción, trabajo, distribución y concientización.
Describí la solución que proponés
El producto obtenido son briquetas que tienen el objetivo de servir como combustible para lograr calefacción, estas tienen numerosas ventajas con respecto a la leña, para citar algunas, tienen un mayor poder calorífico(BRT), ocupan menos espacio y son más limpias.Se realizan a partir de materiales reciclables disponibles en donde se encuentren las diferentes comunidades los que las hace 100% ecológicas realizadas de partir de residuos Orgánicos y Inorgánicos.
Describí los objetivos de tu proyecto
los objetivos:1) Son mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos, no solo brindado acceso a calefaccionarse, sino también una salida laboral.2) También es lograr una reducción de residuos generando una red de concientización sobre el uso, aprovechamiento y gran potencial de los residuos reciclables con los que convivimos día a día.3) Instalar una fabrica procesadora de BriquetasRenovaTuc a partir de residuos orgánicos y inorgánico con Triple Impacto.4)Satisfacer la necesidad del mercado regional ofertando productos de calidad y ventajoso para su consumo.5)Explicar las ventajas del uso de briquetas en la población.6)Que la sociedad conozca la existencia de este producto.7)Determinar el proceso de producción de las briquetas.8)también quiero conseguir que absorba el dióxido de carbono para que tengamos una mejor salud.9) Fabricación de un producto natural y sustentable: BriquetasRenovaTuc.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Modelo de negocios: Hay dos mercados potenciales en primer medida las personas de bajos recursos sin acceso a calefaccionarse que obtendrían las briquetas a bajo costo o como retribución al colaborar con el proyecto. Y el segundo mercado sería uno consciente de la ecología, el medio ambiente y las acciones sociales que utilice las briquetas como reemplazo de la/el carbón/leña para quemar en los hogares. Con respecto al producto nos referimos con una unidad a un paquete que contiene 10 briquetas para poder comercializar a los dos segmentos mencionados para lograr esto se consolida una red de producción, trabajo, concientización y distribución: 1)Producción: Se realizará en las comunidades de bajos recursos que se emplace la máquina para producir briquetas. 2)Concientización: Por medio de aliados estratégicos y publicidad.Aliados estratégicos: Los principales aliados estratégicos serian los Aserradores, carboneros, gente que este en el reciclaje ect.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
la idea que es casi proyecto busca ser innovador ya que se usara materiales 100% reciclable (Orgánico y inorgánico),por ejemplo:Carbonilla, cartón, aserrín, papel y derivados de los frutos secos , para la generación de briquetas acorde al lugar de emplazamiento de la comunidad. Y por el otro lado nuestra propuesta de valor que es consolidar una red de producción, trabajo, distribución y concientización en donde las personas se sientan realmente parte del proceso involucrándose en las distintas etapas del proceso.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
El proyecto es de un potencial muy grande, en primera medida por la innovacion que representa su modelo y por otra parte la versatilidad y capacidad de adaptación de la idea frente a diferentes situaciones. Seria de gran ayuda contar con el acompañamiento de expertos para que las propuestas centrales de innovación y versatilidad se puedan cumplir, haciendo foco en la utilización de otros materiales reciclables que se puedan utilizar para hacer el combustible.
Validación social
mi objetivo es todo el publico:Lo probaría dándole a gente muestras para que me dé luego una devolución, hasta tener una cantidad considerable de respuestas para hacer una evaluación del producto según las opiniones de los usuarios.Lo empecé hace muy poco tiempo a trabajarlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BriquetasRenovaTuc"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Verónica Anahi Acosta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BriquetasRenovaTuc"