UBICUO Inspector Digital

Míles de accidentes al año ocurren en los ámbitos laborales, y esto se debe en gran parte a que la gestión de riesgos es tediosa y difícil de mantener.Ubicuo consta de una aplicación móvil que permite registrar riesgos fácilmente, con imágenes georeferenciadas, y una aplicación web donde se pueden modificar, reportar y enviar dichos reportes a las áreas o personas responsables de la solución.Además, Ubicuo permite registrar las soluciones y obtener estadísticas acerca de toda la organización de manera intuitiva y con sólo algunos clics.
Nombre y Apellido
Diego Dean
Provincia
Córdoba
Perfil
Diego Dean, es co-fundador de UBICUO Inspector Digital. Se graduó de Ingeniero Civil y trabajó participando en proyectos y dirección de técnica de obras de construcción en Argentina, Chile, Estados Unidos y Australia. En su carrera profesional se ha orientado a la gestión y el desarrollo de innovación de los procesos de diseño y constructivos mediante las tecnologías. Su foco está puesto en lograr implementaciones exitosas de la plataforma siendo una facilitador dentro de las organizaciones.
Video
https://youtu.be/xsUZLzy5lPE
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Actualemente el equipo está formado por:Ing. Diego Dean, CEO.Ing. Siban Mariano Martín, COO.Ing. Nicolás Pérez, CIORaquel Ruiz, ImplementacionesColaboradores para desarrolloColaboradores para las operacionesMentores
Describí el problema que da origen al proyecto
Ubicuo nació como una plataforma para la detección de riesgos en la vía pública, junto a la Fundación Relevando Peligros. Este asistente, desde sus orígenes, está pensado y diseñado para facilitar la deteción y gestión de riesgos.
Describí la solución que proponés
La digitalización del proceso de inspección es un primer gran escalón, que permite centralizar la información en tiempo real agregando parámetros como imagen, geo posición, categorías, las que hacen posible optimizar los tiempos de respuestas y reducir al mínimo tiempos administrativos.En un segundo escalón buscamos automátizar gran parte del proceso de inspección, mediante guías, notificaciones, plantillas y otros recursos que permitan concentrar las tareas del inspector a lo que agrega valor.Finalmente buscamos sumar inteligencia colaborativa, que permita comparar con procesos similares y obtener sugerencias y recomendaciones como así también probabilidades de ocurrencias para actuar de manera predictiva.
Describí los objetivos de tu proyecto
1 - Ser la plataforma lider para la detección de riesgos y accidentes laborales.2 - Escalar la solución a iberoámerica.3 - Integrar tecnología de Big Data para relacionar información externa y de la comunidad de inspectores de la plataforma para agregar valor a los procesos.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
- Sector Higiene y Seguridad Laboral: profesionales y consultoras, ART, Aseguradoras, departamentos de grandes empresas, etc.- Gobierno, municipalidades, provincias y nacional.- Constructoras y Desarrollistas.- Facility Management.- Franquicias.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Hemos innovado el proceso de inspección mediante tecnologías como: Smartphones, Cloud Computing y Big Data. La experiencia de usuario ha sido un factor diferencial de nuestra solución ya que las implementaciones son intuitiva y la gran mayoría de nuestros usuarios destacan su facilidad de uso y simpleza.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Porque están una industria donde los controles e inspecciones de calidad y seguridad tienen el más alto nivel. Sus técnicos de software nos ayudarían a mejorar nuestra plataforma y algoritmos de IA y uso de la información.
Validación social
Ya hemos validado la plataforma con profesionales y consultoras de la Higiene y Seguridad Laboral, actualmente continuamos desarrollando módulos de la solución trabajando con un grupo reducido de clientes. Además aportamos la herramientas a ONG de la comunidad que realizan reelevamientos con fines sociales, como Fundación Infancia Segura, Fundación Relevando Peligros y Fundación Natura.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UBICUO Inspector Digital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Daniel Dean a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sigo con sugerencias: 3) En relación con la validación técnica, es necesario que seas más específico con lo que necesitas del equipo del INVAP ¿podrían ayudarte a mejorar la programación? o ¿Necesitás que te ayuden a pasar lo que tenés desarrollado a un dispositivo?¿u otro tipo de ayuda? ¿cuál? 5) Faltaría explicar mejor cual es la solución que brinda el proyecto. Por qué la digitalización que tu proyecto propone soluciona el problema de los accidentes laborales? y en todo caso ¿Cómo le da solución a la problemática? Tratá de buscar un hilo conductor entre el problema y la solución. 6) No se entiende bien cual es la sostenibilidad y sustentabilidad económica. Mejorar la redacción y explicación del porqué esos clientes te comprarían tu producto. 7) En solución novedosa deberías redactarlo para que el que lea el proyecto entienda que aporta de novedoso tu proyecto a lo que ya está en el mercado. Te mando un mail para ver algunas cuestiones más en detalle. Saludos!! Mariela
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Diego! ¿Cómo estás? Mi nombre es Mariela y soy parte del equipo de mentores que acompaña a los emprendedores en esta primera etapa. En primer lugar te felicito por el proyecto! Te hago un par de consultas y sugerencias: 1) Fijate el link al video, creo que debe estar mal la url porque no se ve el video y debería poderse ver al inicio de tu proyecto. 2) Tanto en la descripción general como en la descripción del problema a solucionar te recomiendo agregar datos concretos de una fuente confiable. Ayuda a darle marco a la problemática y generar inmediatamente una idea del impacto potencial de tu solución. Sigo después con los aspectos más específicos del proyecto...pero la idea es muy original. Saludos!! Mariela
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UBICUO Inspector Digital"