Capacitación en clasificación de residuos

La propuesta es concientizar a los habitantes mediante la capacitación y la puesta en práctica de la clasificación de residuos domésticos y en el uso eficiente de los recursos. Muchos creen que porque no pagan determinados servicios, son libres de utilizarlos indiscriminadamente.
Nombre y Apellido
Fernando José Lespade
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy estudiante de ingeniería industrial, estoy a 6 meses de recibirme y actualmente colaboro en el ahorro de recursos energéticos en la compañía cervecera CCU Argentina, ubicada en el partido de Luján.También estoy capacitado en el dimensionamiento de paneles solares para obtener agua caliente y reducir los consumos de gas natural y energía eléctrica.También estoy vinculado a la arquitectura sustentable, con generación de compost, clasificación de residuos, y aprovechamiento de la luz solar para calefacción e iluminación.Concientizo actualmente sobre el uso racional de los recursos.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,SALUD,INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA,HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
La falta de capacitación y formación de la sociedad, los residuos esparcidos en la vía pública y la combustión indiscriminada de residuos. La polución del aire y del agua. El uso indiscriminado de los recursos. La deforestación.
Describí la solución que proponés
Capacitar, educar, concientizar, hacer ejercer las buenas prácticas de clasificación de residuos, compostar en todas las viviendas. Cuidar los recursos, aun cuando no se pague por su uso
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Capacitar, educar, concientizar, hacer ejercer las buenas prácticas de clasificación de residuos, compostar en todas las viviendas. Cuidar los recursos, aun cuando no se pague por su uso
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque es un programa de capacitación, donde la obligación del individuo que recibe la formación, debe capacitar al menos a otra persona, de esta forma se incrementa exponencialmente la solución y se pone en práctica antes de lo esperado.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Aulas, terrenos para compostar y enseñar a hacerlo, folletería, redes sociales, medios de comunicación
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
CCU Argentina. Comercializaría mi producto a través de la capacitación personal, la formación en clasificación de residuos, juegos en redes sociales que permitan capacitarse, y el objetivo es que cada persona que reciba instrucción sea capaz de repetir la capacitación al menos a otra persona para propagar exponencialmente los beneficios.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
En todos los estratos sociales, y principalmente desde la edad temprana. Si, lo hice
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
A través de la Universidad,Me contó un amigo,Otros

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitación en clasificación de residuos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fer Lespade a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen día, espero que estén bien! Muchas gracias por participar. Antes que nada me presento, soy mentora de Emprende Conciencia y quería darles la bienvenida y contarles que estoy acompañando su postulación. Para esta etapa, es importante que puedan revisar las bases y evacuar las dudas. Sobre todo para tener presentes los criterios de evaluación. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitación en clasificación de residuos"