Plataforma Crowdfunding + emprendedores

55
19
Desarrollar un portal en base a la nueva reglamentación de la ley de emprendedores para favorecer el desarrollo de nuevos emprendimientos, sobre todo en las zonas más desfavorecidas del país. Nuestra plataforma Crowdfunding será innovadora respecto de la competencia internacional ya que estará alineada a la normativa argentina.Por otra parte, brindará mecanismos de seguridad para inversores, que permitan aminorar el riesgo y fomentar la inversión en proyectos reales.También se brindará soporte al emprendedor, desde el armado de la idea hasta la puesta en marcha del emprendimiento, acompañandolo profesionalmente en su crecimiento como empresario y potenciando las capacidades de su negocio.
Nombre y Apellido
Nadia Tarantino
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Apasionada por el desarrollo del máximo potencial de cada una de las empresas de mi país. Estudié Lic. en Administración de empresas en la universidad de Tres de Febrero.Me gradué luego en Sistemas en el Instituto Isiv.Cuento con especializaciones Marketing digital y actualmente estoy cursando un posgrado de Dirección de proyectos.Tengo 18 años de experiencia en sistemas, a pesar de que estudio programación desde los 12 años.Actualmente brindo servicios de consultoría a empresas, a través de la implementación de Odoo ERP, del cual soy Partner oficial, lo que me permite encontrarme con diferentes problemáticas de negocio y abordarlas de manera estratégica a través de la tecnología, para darle una resolución óptima.También asesoro a emprendedores y Pymes en sus primeros pasos.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Se sabe que las pymes son la base productiva de nuestro país. Se puede constatar esto en los siguientes artículos periodísticos:http://www.telam.com.ar/notas/201706/192914-argentina-empresas-activas-cifras-mayoria-pymes.htmlhttps://www.lanacion.com.ar/1985790-el-mapa-empresarial-de-un-pais-donde-las-pymes-son-las-grandes-empleadorasDe la misma manera, también se conoce que existe un gran porcentaje de cierre de empresas entre el primero y el quinto año. Entre las causas de cierre se encuentran:-Falta de fondos para llevar adelante la actividad.-Falta de conocimiento técnico o del mercado.En el país ya se encuentra reglamentada la ley de emprendedores, la cual brinda una serie de mecanismos y herramientas que favorecen la apertura de empresas, promoviendo el autoempleo, el valor agregado y la formación de fuentes de trabajo sustentables en el tiempo.Por un lado, existen créditos para emprendedores que se encuentran soportados a través de incubadoras. Sin embargo, muchas veces no se realizan bien las presentaciones de los planes, lo que motiva el rechazo del proyecto. Por otra parte solo está accesible para una serie de problemáticas, dejando afuera a empresas de servicios.
Describí la solución que proponés
Para favorecer el desarrollo de emprendimientos sustentables, desarrollaremos una plataforma de crowdfunding para conectar inversores particulares con emprendedores. Ofreceremos mecanismos de rendiciones de gastos por parte de los emprendedores, que aseguren a los inversionistas que los emprendedores van a aplicar los fondos recaudados en el proyecto, según lo acordado; o se reintegrará el dinero al inversor, asegurando su patrimonio. Al disminuir los riesgos, se fomentará que los inversores aporten su dinero a fuentes de trabajo genuinas, en vez de tener el dinero inmovilizado en el banco o generando poco interés. Por otra parte, brindaremos un servicio de asesoramiento a los emprendedores, para ayudarlos a armar su plan de negocios, desde los inicios hasta la puesta en marcha y comercialización de sus productos o servicios. Esto tendrá beneficios para los emprendedores dado que contarán con un equipo de profesionales que los ayuden en el crecimiento de su negocio, y además los inversores verán crecer el valor de sus acciones a través del crecimiento de la empresa.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
-Favorecer el crecimiento del país, sobre todo en las zonas especificadas en la Ley como las más preferenciales, a través del desarrollo del espíritu emprendedor, generando fuentes efectivas de trabajo y empresas exitosas.-Promover inversiones en emprendimientos nacionales, tanto de inversores locales como extranjeros, a través de una plataforma segura de inversión.-Capacitar y brindar las herramientas necesarias a los emprendedores para comenzar su camino empresarial.-Promover la colaboración empresaria a través de la misma plataforma de inversionistas.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es innovadora por los mecanismos de control que ofrecerá, brindando mas seguridad hacia los inversores y mayor factibilidad de éxito por el acompañamiento al proceso de creación de la empresa.Actualmente no hay plataformas de crowdfunding nacionales que estén adaptadas a la ley argentina.Se busca obtener colaboración internacional para atraer inversiones extranjeras.Se brindara asesoramiento legal y contable para que los inversores sepan aprovechar los beneficios de la ley, así como los emprendedores tendrán un mecanismo prestablecido y probado para el desarrollo de su idea de negocio.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Necesito colaboración para terminar de definir mecanismos que aun no están bien delineados por la reglamentación de la ley, respecto a la valoración del emprendimiento, forma de venta de las acciones, cotización del mercado paralelo de acciones de los emprendimientos, etc.Respecto a la tecnología de la plataforma, no tengo inconvenientes técnicos dado que solicitaré una subvención del Fontar para desarrollarla, voy a contar con los recursos necesarios. La validación que requiero es más desde el lado funcional que técnico.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Mi servicio está orientado a dos mercados distintos pero complementarios.Por un lado los inversores y por otro los emprendedores.Para la comercialización se utilizarán mecanismos de publicidad en linea, eventos en las diferentes zonas del pais, publicaciones en diarios y revistas. La rentabilidad del mismo se dará reteniendo un porcentaje de la inversion a ambas interesados, para cubrir los gastos de los servicios brindados para cada parte.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Mi publico objetivo son:Inversores: Personas físicas o jurídicas que actualmente realicen pagos por impuesto a las ganancias, que puedan deducirse de esta clase de inversiones. Por otro lado, también extranjeros que deseen invertir en emprendimientos sustentables en el país.Inversores que actualmente tengan su dinero en otros mecanismos de inversión como Bonos, plazo fijo, etc. que deseen derivar parte de sus recursos a inversiones de mayor riesgo pero posiblemente mayor rentabilidad.Emprendedores:Personas con ideas de negocio que aporten valor a la sociedad.Profesionales que quieran desarrollar un negocio de su profesión.Personas mayores que no consigan trabajo por los limites de edad establecidos en el mercado laboral.Personas con alguna discapacidad que requieran de trabajar por su cuenta.Personas que quieran promover diferentes tipos de arte a través de obras, espectáculos o producciones musicales.Jóvenes profesionales con ideas innovadoras.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Crowdfunding + emprendedores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nany a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una excelente propuesta que ayuda a ambas partes a encontrar un vínculo para el desarrollo
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta es todo un desafio, muchos exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente!!! Que los inversores cuenten con herramientas que verifiquen el destino y utilización de su capital por medio de un seguimiento técnico, registros y controles fieles, entusiasma aun, a los mas desconfiados conservadores. Promover y potenciar una empresa con las ideas renovadoras de este proyecto, puede ser el inicio de un cambio de mentalidades hacia un progreso estructural muy significativo. Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Eduardo!! que linda devolución :D
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto. Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Cuanta falta hace tu propuesta! muchos éxitos Nadia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto..... Esto ayudará a que muchas mas personas , tanto a los inversores como a los emprendedores a encontrarse en un beneficio común, el beneficio mutuo... Ojalá se concrete y sea un éxito...
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! muchos éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Propuesta. Es necesario que se pueda desarrollar y potenciar!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo la propuesta. Estoy convencido de que es muy importante toda la tarea que realiza para facilitar emprendimientos de personas con iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Éxitos en tu emprendmiento
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena la idea Nadia, interesante e innovadora. Exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea e interesante propuesta Nadia!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, podemos colaborar en votar nuestros proyectos? Yo ya lo hice. Espero el tuyo. Muchas Gracias. Exitos! http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/61122
Responder
Reportar
hace 5 años
Let’go!, Nadia. Me parece una propuesta interesante; -y más si se acopla a las reglamentaciones nacionales. Saludos!, Boris Ayala
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen dia, te doy mi apoyo. Te invito a conocer mi proyecto y brindar tu apoyo. http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bien Nani, vamos por ese proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Crowdfunding + emprendedores"