RAAEs RESISTENCIA

Como resultado de la carrera tecnológica se han poblado los hogares con un sin número de Electrodomésticos, Televisores, Equipos de Audio, Computadoras, Celulares, ect.Este constante desarrollo tecnológico sumado a la lógica de mercado genera un permanente recambio de los artefactos eléctricos y electrónicos, como efecto de ese recambio se generan toneladas de residuos electrónicos. Este proyecto atiende al reciclado y reutilización de los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).Dando un valor agregado a los residuos, implementando la recuperación de metales, reutilizando los componentes electrónicos, generando nuevos productos.
Nombre y Apellido
José Antonio Martínez
Ciudad
Resistenci
Provincia
Chaco
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Docente de Escuela de Formación Profesional; Técnico Electromecánico, Técnico en Programación
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Necesito acompañamiento de expertos en la investigación sobre los elementos contaminantes que poseen los RAEEs, para el tratamiento adecuado de los residuos contaminantes.
Innovación científico/tecnológica
El grado de innovación es la reutilización de los residuos electrónicos para elaborar nuevos productos, por ejemplo inversores de tensión para paneles solares, maquinas CNC, Cartelería dinámica.
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/OPZUxuL5jYQ
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Los potenciales clientes serían empresas recicladoras de metales y plásticos, pequeños comerciantes, compradores minoritarios, instituciones educativas.
Validación social
El objetivo es convertir el reciclado en proyecto sustentable económicamente, con impacto social en el cuidado del medio ambiente. Parte del proyecto fue presentado durante una exposición organizada por el Municipio de la Ciudad de Resistencia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RAAEs RESISTENCIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Antonio Martínez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RAAEs RESISTENCIA"