Motor Stirling de Tipo Solar

Es un motor denominado de combustion externa que eroga trabajo debido al movimiento de un cilindro embolo asociado a un volante de inercia. El movimiendo del cilindro embolo se debe a la compresion y expansion de un fluido que es afectado por una zona caliente y una fria. La zona caliente al estar pensada con fines rurales se obtiene concentrando los rayos solares de dia o una hoguera de noche y la zona fria utilizando un moderador termico (Curso de agua) con el fin de generar energia electrica.
Nombre y Apellido
Emilio
Ciudad
La Plat
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Ingeniero Industrial actualmente trabajando en planta industrial.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
El planteo es llevar a la practica la construccion de un motor de tipo Stirling de configuracion Beta para la generacion de energia electrica. El sistema del motor Stirling es muy simple termodinamicamente hablando, 2 procesos isotermicos y 2 procesos isometricos con un proceso de regeneracion a volumen constante. Una fuente Caliente, una Fuente Fria, un Regenerador. En fin, una maquina cuyo rendimiento termico teorico depende de la temperatura de sus fuentes. Una vez definidos parametros como...Fuente caliente (con que caliento?)...con un espejo parabolico...Fuente Fria (con que enfrio?)...con un moderador termico...empiezan los aspectos tecnicos basicos...A saber:Fuente Caliente: Materiales, metodos de fabricacion, fabricantes, costos, hasta donde gastar o hasta donde ahorrar?....Regenerador: Filosoficamente...que es???materiales y diseño...Fuente Fria: Diseño y materiales.Transmision de Potencia, cantidad de cilindros, materiales del cigueñal, diseño del mismo, tratamientos termicos posibles.(Tenemos torneros con CNC pero si le pido un cigueñal solo se disparan los costos...esas cosas.)Automatizacion: Termocuplas tipo J, sensores de velocidad...que usar? (Recordar que tenemos 2 industriales... y 1 electrico).Traduccion de energia cinetica del volante de inercia asociado al cigueñal en energia electrica estaria relativamente resuelto (teoricamente Ezequiel esta capacitado).Asegurar voltaje y frecuencia: 220 V 50 Hz Fluido Soldaduras: Metodologia.Piston y desplazar: Dimensiones, materiales y demas informacion.
Innovación científico/tecnológica
Nosotros planteamos que el problema principal radica en asegurar un delta de temperatura a lo largo del tiempo con lo cual tendriamos que asegurar un solo parametro de temperatura (la fuente caliente) ya que la fria seria un moderador termico o el espacio...El sol es la fuente ideal de energia ya que lo unico que tenemos que hacer es canalizar su radiacion y recibir aguas abajo la energia mecanica transformada en electrica. Esto es facil de entender, lo dificil son los aspectos mecanicos propios d
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=elx6tH7Ovq4
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Clientes: Todas las personas fisicas o juridicas cuyo proyecto tenga que satisfacer una demanda energetica de tipo electrica y que dispongan de un sumidero termico, de una fuente de radiacion solar y de un sistema de almacenamiento.Y que a la vez se vean imposibilitadas de manera economica o factica de obtenerlo de un modo sencillo en el corto y mediano plazo.Aliados Estrategicos: Especialistas en soluciones energeticas de bajo consumo, empresas prestadoras de servicios electricos, sociedad en su conjunto, emprendimientos que trabajen con energias renovables.El producto seria comercializado a traves de canales directos queriendo definir el concepto de quienes somos y que queremos hacer; profesionales en el ambito de la ingenieria que no queremos ser meros engranajes y que ademas nos consideramos aptos intelectualmente para ofrecer nuestro conocimiento al mundo.
Validación social
Todo emprendimiento urbano, suburbano rural y/o extraplanetario que pueda asegurar radiacion solar, un sumidero para la fuente fria y una dificultad extremo tecnica o economica en asegurar una energia electrica de forma sostenida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Motor Stirling de Tipo Solar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emilio Moro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola. Seguís trabajando en este proyecto? En que etapa está todo esto? Te dejo mi correo, si quieres contactar me y hablar de esto goujda73@gmail.com
Responder
Reportar
hace 4 años
Perdon por el volumen bajo del storytelling pero si hablaba mas alto, me iban a tener que contactar en una plaza.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Motor Stirling de Tipo Solar"