Escuela taller Jabones 3RS.

Esta Escuela taller tiene como objetivo la de capacitar y empoderar a las mujeres amas de casa, madres soltera y adolescentes de la comunidad de la zurza de república Dominicana a través de la la elaboración de Jabones con aceite reciclado de cocinas usado la estrategia de la cultura 3Rs. Este proyecto ayudará a las mujeres a aprender, emprender y a cuidar el medio ambiente ya que aprenderán como economizar en sus hogares, a tener una entrada económica y a cuidar el medio ambiente evitando que este aceite usado de cocinas lleguen a nuestros ríos.
Nombre Completo
Yanet Ramona Herrera
País
República Dominicana
Provincia/Estado
S
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Dará solución a la problemática del desempleo y a la falta de apoyo y empoderamiento de las mujeres amas de casa, las madres soltera, adolescentes de la comunidad de la zurza, pero sobre todo a la problemática de la contaminación de nuestro Ríos.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
A través de jornadas educativas sobre la cultura 3Rs, medio ambiente, cambio climático en la comunidad
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
La comunidad y el medio ambiente a través de la llegada de los residuos a nuestro Ríos y arrededores.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Las personas de la comunidad de la zurza utilizan aceites para cocinar en los hogares, cafeterías, comederos ambulante y luego los desechan por las tuberías de sus cocinas ó en suelos abiertos, provocando con estos una gran contaminación del medio ambiente;muchos nos saben que con sólo colocar el aceite usado en un recipientes pueden economisarelaborar jabones que luego pueden ser usados en sus hogares ó negocios,o que pueden tener sus micro negocios de jabones y a la vez evitar la contaminación ambiental, al no tirar directamente el aceite usado al suelo ó a la tubería teniendo como destino final nuestro Ríos.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Que las mujeres de las mujeres amas de casa, madres soltera, adolescentes de la comunidad aprendan a cuidar y amar el medio ambiente y que se empoderen ayudándola a crear un negocio que le permitirá ser una ayuda en sus familias y a salir adelante.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
Si. Pero solo dan resultados por un tiempo por que no hay un seguimiento constante y personalizado, las personas se desmotiva entre otros casos no hay un presupuesto económico para empezar a emprender lo que ya fue aprendiendo.
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
A todas las mujeres amas de casa, madres soltera y adolescentes de todas las comunidades de la República Dominicana.
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
El proyecto se enfoca principalmente el el cuidado del medio ambiente al evitar que el aceite usado en la cocinas lleguen a nuestros ríos y los contaminen, esto se lograrán través de la motivación y capacitación a las mujeres en elaboración de jabones con aceites usados de cocinas. Donde al final todo ganás las mujeres de la comunidad por que tendrá una entradas económicas y aprenderán a cuidar y amar el medio ambiente.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
No
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
A mas de 100 personas
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Escuela taller de elaboración de jabones con aceite usado de cocinas. Jabones para usos en los hogares, lavandería y hoteles.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Las vida de las mujeres amas de casa, madres soltera y adolescentes será muy beneficiosas ya que con la elaboración de los jabones tendrán una economía en el uso de los jabones que elaboran en sus hogares y un beneficio económico a empreder su propio negocio.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
Se puede resolver con una buena educación sobre el tema y con inversión económica para ayudar a emprender en el negocio.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Apoyo económico
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
Público a quien van dirigido, como hangares, lavandería y hoteles
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
No
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Ser fiel a los que clientes busca y necesitan sin bajar la calidad del producto.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Inversión económica
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Empleados de la comunidad.
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Con
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Si
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
Soy ingeniera química, con experiencia en producción, calidad y medio ambiente en diferentes industrias de República Dominicana.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
Artesanos del BioReciclaje RD.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela taller Jabones 3RS."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yanet Ramona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yanet, primero que nada me gustaría felicitarte por tu compromiso con el problema y el proyecto. Para partir con la mentoría, me gustaría resolver algunas dudas ¿cuánto aceite se necesita para elaborar los jabones?, ¿esa cantidad la puedes obtener de la comunidad de la Zarza?, ¿qué presentación puede tener el producto (en barra, líquido, en polvo)?, ¿tienes todo el material/herramientas para hacer las diferentes presentaciones?, ¿has mapeado y cuantificado dentro de la comunidad de la Zarza a los potenciales clientes que mencionas (lavanderías y hoteles que son los que pueden comprar a mayoreo el producto)?, ¿qué modelo de negocios has explorado hasta ahora? y ¿qué ha funcionado o no del modelo de negocios? ¡Eso! cualquier duda que tengas por acá me la puedes comunicar, encantada de ayudarte a crecer tu emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela taller Jabones 3RS."