EcobottleRD

Recolectar las botellas de vidrio que no son reusadas por el fabricante para convertirlas en vasos y elementos decorativos de todo tipo
Nombre Completo
Braulio Alexis Barría Vargas
País
República Dominicana
Provincia/Estado
Santo Domingo
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Alrededor de 11 millones de habitantes en la República Dominicana se ven afectados por la basura y uno de esos residuos son las botellas de vidrios que ya son parte de playas, ríos, parques , etc etc . Tornándose peligroso debido al tipo de material.Cuando llegue a la República Dominicana me di cuenta que la basura es un gran problema y fijé mis ojos en las botellas de vidrio, luego se me ocurrió hacer un vaso de una botella ...
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
A través de recolectores los llamados "buzos" recolectar las botellas de vidrio para así ser trasladadas a nuestro taller.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
La población en general y lugares públicos de recreación al aire libre.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Cómo experiencia personal me he cortado 2 veces en playa e islas de la República Dominicana.... Me imagino las personas que han pasado por lo mismo... Aparte tuve la lamentable posibilidad de ver a muchos cangrejos pequeños dentro de un envase de botella sin poder salir debido a lo resbaloso del vidrio.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Mejorar la calidad de vida a los recolectores, aportar nuestro granito para el medio ambiente y crear fuente de trabajo a personas.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
Realmente no sé si se ha intentado antes.. por nuestra parte es la única vez que estamos dando está solución y con resultados positivos ya que es muy aceptable por la sociedad en general.
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
Esta pregunta abarca mucho... Yo creo que a millones de habitantes si es que no a todo el mundo ...
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
El reciclar una botella significa más o menos tener una tv encendida por un par de horas .. eso quiere decir que la producción de hacer botellas es de mucho consumo, aparte del material que se extrae de la misma tierra.El vidrio común se prepara fundiendo una serie de materias primas muy abundantes, como carbonato de sodio (sosa), caliza, dolomita, dióxido de silicio (sílice), óxido de aluminio (alúmina), y cantidades pequeñas de agentes aditivos (por ejemplo, sulfato sódico y cloruro de sodio) en un horno de vidrio con temperaturas muy elevadas, Por lo que están consumiendo energía y extrayendo material de los suelos . ....El otro impacto es bajar la cantidad de cúmulos de este tipo de material.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
No debería tener limitación.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
Cifras exactas no tenemos pero se puede resolver el problema a poblaciones, cuidades, países y el mundo entero si lo proponemos
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
A través de recolectores los llamados "buzos" recolectar las botellas de vidrio para así ser trasladadas a nuestro taller y proceder con el reciclaje del mismo.Nuestra idea de negocio es poder llegar a hoteles, bares, restaurantes y población en general Nuestros productos son vasos, lámparas, servilleteros, entre otros productos los cuales son perfectamente elaborados para poder llegar con entrega a domicilio al consumidor sin problemas.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Los lugares públicos estarán sin cúmulos de este material y fuera de peligro de sufrir corte.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
A través del estado poder crear puntos de acopio para este desecho, ya que para uno es casi imposible poder recolectar todas las botellas que se consumen .... Aparte uno de los retos es crear más máquinas y personal para poder lidiar con tal cantidad de botellas.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Transporte, puntos de acopio, maquinarias, personal, contactos para venta del producto en grandes cantidades.
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
Para mejorar el producto se debe invertir en maquinarias especiales para este tipo de trabajo.. cabe destacar que las máquinas con la que operamos son creadas por nosotros mismos.
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
Nuestro producto ha tenido una muy buena aceptación de la sociedad en general, ya que nos preocupamos mucho de la terminacion final... La retroalimentación se basa única y exclusivamente en la invención de artículos que no están en nuestro catálogo.. por lo que nos obligan a seguir creando artículos.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Mejorar cada uno de los procesos para tener una mejor terminación de nuestras creaciones.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Ya está en marcha.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
...
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Ventas directas, marketing de influencia, promociones, negociaciones y alianza estratégicas a grandes
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Sii.. cambiar la calidad de vida a recolectores ... Crear fuente de trabajo ... Crea conciencia a a sociedad en general ... Ayuda a mantener más limpio los lugares públicos y le damos una segunda vida útil a un desecho.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
No tengo experiencia laboral.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
@ecobottlerd Instagram y Facebook
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcobottleRD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Braulio Barria Vargas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Braulio! Una gran propuesta y que interesante el avance y crecimiento que han tenido. Lo que podría agregarle valor a tu propuesta y que las demás personas sepan el impacto que estás generando es demostrando en cifras tu alcance, por ejemplo en métricas cómo # de botellas recicladas al mes, #de recolectores o buzos que trabajan contigo, que se traduce en plazas de empleo creadas, entre otros. Estos datos son muy relevantes y nos dan una visión general del impacto y relevancia que tiene tu negocio. Podrías sumarlo como respuesta en las preguntas o incluso como diagramas o esquemas en la parte de imágenes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial propuesta, a seguir reciclando y colaborando con el Medio Ambiente✨
Responder
Reportar
hace 3 años