Red de Jóvenes Financieros

Crear la sede uruguaya de la Red de Jóvenes Financieros, proyecto que se creó en Medellin y que tanto éxito ha tenido. La misión de este proyecto es inspirar y crear una cultura financiera en la sociedad de una manera didáctica e innovadora, generando impactos positivos que mejoren la calidad de vida. Es una organización diseñada con el fin de ayudar a mejorar los niveles de educación financiera en el país, centralizando su labor en los niños y jóvenes.Consiste en llevar a las aulas de clase estrategias creativas y pedagógicas que les permitan a los niños y jóvenes tomar mejores decisiones financieras para sus futuros.
Nombre y apellido
María Belén Hernández
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación financiera
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La falta de cultura y educación financiera en los jóvenes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Brindar un conjuto de saberes de forma innovadora que ayuden a cambiar a la sociedad y mejorar las capacidades económicas de cada persona, para permitir una mejor calidad de vida y el cumplimiento de sus sueños individuales y el de sus familias.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Sí. La idea es poder brindar estas clases tanto en liceos públicos como privados, ya que la educación financiera es un saber primordial sea cual sea la situación económica del jóven. De esta manera, las clases serán brindadas de forma gratuita a los liceos públicos y se cobrará a los privados para poder financiar todo el proyecto.
Tu idea en un tweet
Jóvenes enseñando a jóvenes, con ideas innovadoras, para promover la educación financiera y social, el emprendimiento y el liderazgo juvenil

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Jóvenes Financieros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Belen Hernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Jóvenes Financieros"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas