ci card

Se nos ocurrió crear un software, en donde haya acceso al salario de la gente, y que las personas puedan pagar con su cedula (dado que la cédula tiene un chip que contiene información). Que el cliente (peón de campo, persona de barrio) vaya a comprar a un quiosco y a la hora de pagar introduzca su cédula en un pos, que este pos solo lo deje realizar la transacción si es que aún le queda plata del salario. Por eso es necesario crear un software en donde contenga la información de su saldo. Por otro lado también que el cliente pueda acceder a retirar dinero, sería la misma transacción pero ahora sacando dinero.Finalmente, que el cliente también pueda solicitar un resumen de su cuenta (estado de cuenta, pero muy sencillo), para ver qué movimientos tuvo con su sueldo.Incentivando a los clientes que usen este método ya que se les haría los 4 puntos de inclusión financiera.De esta manera el peón no tendría que tener una tarjeta ni informarse de nada con los bancos, mediante un método muy
Nombre y apellido
Joaquin Romero y Agustin Della Corte
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acceso tecnológico
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Inclusión financiera
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Crear una tarjeta utilizando la cedula
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Ya explicado anteriormente
Tu idea en un tweet
Poder pagar con la cédula, creando un pos que tenga acceso a tu sueldo. Solo dejándote pagar si tenes saldo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ci card"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquín Romero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por otro lado, pensando en el ideal, poder crear una aplicación para que los usuarios puedan ver sus movimientos. Quedamos a las órdenes, para poder seguir avanzando en el proyecto. Saludos, Agustín y Joaquín
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Diego, muchas gracias por tu mensaje, nos alegra que te haya gustado la idea y nos sirve mucho para seguir desarrollando la idea. Estuvimos informándonos un poco acerca del sistema que utiliza "Mi Dinero" de Redpagos ya que no lo conocíamos y realmente se acerca mucho a la idea que teníamos para nuestro proyecto. Respondiendo a tus preguntas, nuestro objetivo es llegar a las personas que no conocen este tipo de sistemas o no tienen acceso tan fácilmente a conseguir una tarjeta, utilizando algo que todos tenemos como la CI y aplicándolo a un sistema muy sencillo, cómo explicamos más arriba similar al de "Mi Dinero". Si bien nuestro público objetivo son aquellas personas a quienes el tema financiero les resulta ajeno, engañoso y difícil de manejar, apuntamos a que pueda tener acceso toda la población. Otra idea que tenemos es la de crear una alianza con las compañías de transporte público para que las personas puedan pagar los boletos con su CI.
Responder
Reportar
hace 6 años
Joaquín como estas ? Estuve leyendo tu idea y me parece muy interesante. Te cuento que yo trabajo en Redpagos y en la empresa ofrecemos la tarjeta Midinero. Se trata de una tarjeta prepaga (no es una cuenta bancaria) donde las personas pueden cobrar su sueldo (http://www.midinero.com.uy/). Para eso, los empleadores le depositan a sus empleados el dinero en las tarjetas. Esto lo hacen mediante una plataforma web muy fácil de usar y luego los empleados pueden utilizar la tarjeta en cualquier pos o bien retirar el dinero en cualquier Redpagos. Comparando a groso modo Midinero con CI Card la diferencia esta en que con uno precisas una tarjeta y con el otro no. Con esto en mente tengo un par de preguntas: - ¿Tu idea va por el lado de que la distribución de la tarjeta es mas difícil que tener la CI ? - ¿ Estas pensando en lugares con poco acceso de servicios ? Saludos y arriba porque como te decía al principio, la idea esta interesante !!
Responder
Reportar
hace 6 años
que tengan un post para poder realizar la transacción. Otro lugar podría ser Abitab, ya que esta en todo el país. Luego de como recargar, estaría bueno que sea una mezcla de todo como tu mencionabas, que sea super sencillo para el cliente, que por ejemplo el peón de campo le diga a su patrón que le deposite el 50% de su sueldo en la cédula, y que en ese instante el patrón le deposite en una cuenta brou por ej. Finalmente, en cuanto a la regulación por parte del estado, si bien tenemos entendido que es un tema bastante complejo, consideramos que se podría obtener cierta flexibilidad por parte del mismo, ya que es un problema que ellos están intentando solucionar, por lo que seria un win-win. Desde ya muchas gracias María Paula, Saludos. Agustín y Joaquín.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas María Paula, un gusto. Nos alegra que te guste la idea. Respondiendo a tus preguntas guías, para serte sinceros somos un poco ajenos al tema de software, por eso no entendemos bien a que te referís sobre que tecnología, lo que nosotros pensábamos es una plataforma similar a la de cualquier banco, que te permite ver que fondos tenes, seria una tarjeta de débito, poder pagar con ella y incluso tener la posibilidad de extraer dinero, solamente con la cédula. Para ello habría que conseguir una posible alianza con un banco, como puede ser el BROU ya que es un banco del estado. Por otro lado, se nos ocurrió lo de la ci, ya que aprovechando que todos tienen cédula, y la misma tiene un chip que contiene información, consideramos que estaríamos aprovechando un recurso ya existente. En cuanto a donde sacar dinero, se puede realizar una modificación a los cajeros ya existentes, para aprovechar lo que hay ya hoy en día, y asignarles a comercios de barrios, como quiosco o carniecerias..
Responder
Reportar
hace 6 años
...pueden usar como benchmarking para su idea. Por otra parte, cuales serían los medios para recargar la CI con dinero? Les sugiero que las listen y que piensen en distintas alternativas. Sobre todo desde el punto de vista de la inclusión financiera, recuerden que no todo el mundo tiene una cuenta bancaria y por tanto deberían ofrecer la posibilidad de recargar la tarjeta también a traves de efectivo, para ello, tienen que pensar quien sera el actor receptor de ese dinero que manejara las transacciones que hay detras? Redes de cobranza? Companías de telefono? Bancos? Una mezcla entre todos? Además, recuerden que estamos hablando de dinero y por tanto también deberían pensar en los temas regulatorios, existe una regulación vigente que permita (o impida) la captación de dinero del público por parte de otros actores que no sean los bancos? Como abordarían esta cuestión?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Joaquín y Agustina, como están? En primer lugar, me parece excelente su idea! Mi nombre es María Paula y voy a ser su mentora para ayudarlos a mejorarla. Para ello, les voy a dejar algunas preguntas para que las vayan respondiendo e integrando en el texto y así pueden mejorar sus chances de pasar a la siguiente etapa. ¿ en que tecnología sera desarrollado el software que mencionan? ¿ya conocen algun caso de software de este tipo? Les comento que hay bastantes iniciativas del estilo, no conozco particularmente alguna que funcione con la CI, pero si con otras tarjetas. Por ejemplo, yo actualemnte estoy estudiando en Francia, y tengo un carne de estudiante al cual se le carga plata a traves de una plataforma llamada IZLY, y con ello pagas almuerzos, fotocopias, eventos, etc. Pueden entrar a la pagina de IZLY a sacar ideas de como funciona el proyecto. Les sugiero que si aun no lo han hecho, hagan una investigacion de mercado porque hay muchas iniciativas de estilo en otros países que
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ci card"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas