Donaciones.uy

La idea es un sitio web/ aplicación móvil que permita hacer donaciones de diversa índole a través de internet. La idea es un sistema similar a Kickstarter donde se establecen objetivos. El hecho de ser a través de internet primero nuclea campañas de donación en un mismo lugar, segundo ayuda a acceder a la donación fácilmente ya que a veces los 0900 o colectivos abitab no son tan eficientes, y tercero permite donar desde cualquier parte del mundo y no solo a uruguayos, sinó a cualquiera que quiera hacerlo.
Nombre y apellido
Danilo Moreira
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Donaciones desde fuera del país y sistemas de donación ineficaces.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Una plataforma web
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Se sustenta con un porcentaje de las donaciones
Tu idea en un tweet
Una plataforma para donaciones de diversa índole a través de internet.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Donaciones.uy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Danilo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Danilo, como estas ? La idea me parece que esta buenisima. Muchas veces con las donaciones pasa que cuando uno la hace no sabe lo que pasa con eso y por el mismo motivo algunos ni siquiera lo hacen. Dar visibilidad sobre lo que se realiza puede ayudar a que mas personas se animen a donar. Lo que no veo en tu idea ( como dicen los primeros comentarios) es como fomenta esto la inclusión financiera. Saludos !
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Danilo!! Estuve leyendo tu idea, y me resulta muy interesante. Hablas de donaciones de diversa índole, ¿podrías especificar un poco más? Te dejo acá dos ejemplos que quizá te puedan ayudar u orientar: 1- Que está aquí en Uruguay: https://bgood.life/ 2- Kiva. No es donación, sino préstamos. Pero quizá puedas ir por acá. Kiva es una organización que permite prestar dinero a pequeñas empresas o emprendedores de países en vías de desarrollo a través de Internet. Acá podrás ver más: https://www.kiva.org/?gclid=CjwKCAjwuvjNBRBPEiwApYq0zu_WAGw-RW5cEDgHf9cO0LrnPST-CJY4aBt8pqCN9t4zkcOOLN-_zhoCDREQAvD_BwE Estoy a las órdenes para seguir construyendo la idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Paula, gracias por tu comentario. Conozco Bgood, la otra no la tenia. De cualquier manera mi idea no entra en ninguna de las 2. Quizás la de Bgood esté emparentada, pero mi idea sería una plataforma solidaria que sirva para donar a causas como Teletón, personas que necesitan tratamientos o costosos remedios, organizaciones sin fines de lucro, cuando hay inundaciones o gente que pierde as pertenencias, etc. Lo pensé viendo que muchas veces promocionan 0900 o colectivos abitab para causas similares y me parece que nadie se termina acordando después. Además muchas veces se hace difícil donar desde el exterior, y salvo en determinados casos (como teletón) nunca te enterás que pasó con esa persona o familia para la que donaste. Una plataforma que permita donar, con un objetivo en cada campaña y además con un historia que se cuente detrás (con descenlace incluido) me parece una buena idea, y es lo que propongo. Tengo gente para desarrollarla y contactos en teletón, necesita un empujón nomas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto Danilo, ahora si entiendo. Sería algo así como este ejemplo entonces: https://donadora.mx/ ¿Cierto? Los ejemplos siempre sirven para conocer cómo se hace en otros países y para validarlo con personas en Uruguay. Te hago otras consultas, ¿Cada persona podría subir a la plataforma su propia campaña para captar donaciones? ¿Te imaginas que sea una plataforma para casos uruguayos? ¿O para otros países de latinoamérica también?
Responder
Reportar
hace 6 años
Paula, no conocía esa plataforma, la verdad si es algo muy similar a eso. Lo que pensé fue que las campañas deban aprobarse y validarse para que nadie saque provecho injustamente. Quizás haya un momento de postulación previo, una evaluación de parte nuestra y recién ahí se apruebe. Pensé por ahí trabajar con alguna productora (o armar una) para contar las historias, el antes y el después. Pienso que primero se aplique a nuestro país y después pueda ser internacionalizado de a poco.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Danilo! Te recomiendo que sigas investigando o te pongas en contacto con lo ya existente justamente para conocer en profundidad todos los desafíos y procesos, y hasta quizá sea mejor empezar con una alianza con plataformas que ya existen pero para poder implementarlo en Uruguay. Seguimos en contacto y cualquier pregunta a las órdenes. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Danilo. ¿Cómo estás? Felicitaciones por estar participando de Economía para todos. Me surgen algunas preguntas sobre tu emprendimiento, específicamente en cómo entran las donaciones en la inclusión económica de las personas: ¿cuál es la propuesta para que estos sectores desfavorecidos sean incluidos?, ¿qué aprendizajes tienen?, ¿qué estás fomentando a través de estas donaciones? ¿Realmente van a poder obtener por sus propios medios una inclusión, ya sea: generar ahorros, obtener accesos al financiamiento? ¿Estás evaluando acompañar las donaciones con algún taller/charla sobre la educación financiera? ¿Qué pasa con esta población si no hay donaciones? ¿Y con el sustento de tu emprendimiento? Aguardo atentamente por tu respuesta. ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Victoria, buen día. Vos sabes que volviendo a leer las bases y viendo un poco las demás propuestas puede ser que no sea la convocatoria adecuada sobre la cual presentar este proyecto. La idea es democratizar aún más el acceso a donaciones. Pensando un poco en esos avisos que salen en canales de televisión donde anuncian un 0900 o un número de colectivo y quedan ahí, pienso que es muy poca la gente que realmente recuerda esos números y se saca el tiempo de donar. También hay camapañas en redes sociales que quedan en la nada. La propuesta es nuclear esas camapañas y pedidos de ayuda, hacerlo accesible desde cualquier lugar y darle visibilidad de manera gratuita haciendo énfasis en aquellos a quienes más se les complica económicamente. No tiene una pata muy ligada a la inclusión financiera más allá de buscar ampliar los medios para donar. El sustento provendría de un porcentaje de las donaciones, la idea es una plataforma solidaria, quizás en algún momento pueda tener apoyo de privados.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Danilo. Me parece que es una linda iniciativa pero concuerdo contigo en que capaz que no es la mejor convocatoria para proponerlo ya que no queda claro en qué está generando inclusión económica en los sectores desfavorecidos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Te parece que puede aplicar a alguna de las convocatorias abiertas? Es un poco entreverada la web y no pude encontrar cuáles son las que están disponibles en Uruguay solamente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Danilo, por el momento la única convocatoria activa en UY es esta pero próximamente tendremos más. Te recomiendo seguirnos en las redes que es donde comunicamos todos los desafíos: https://www.facebook.com/SocialabUY/ https://twitter.com/SocialabUy ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Donaciones.uy"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas