Hormiga: fortalece tus finanzas personales.

El día de Eugenia comienza con un café y una medialuna. Lo pide en su tienda favorita pese a tener una máquina de café rico en la oficina. A su vez, Eugenia constantemente se compra caprichos en kioscos o tiendas de ropa - cosas que en realidad no necesita -. Sin darse cuenta, en el día a día va perdiendo su capacidad de ahorro (o inversión) sin darse cuenta. Eugenia no tiene educación financiera ni conoce sobre los gastos hormiga. Por lo tanto, a fin de mes se da cuenta de que ya no tiene crédito para comprar cosas que realmente necesita.Hormiga surge con el fin de mejorar los hábitos de consumo fomentando una economía responsable. El propósito de Hormiga es generar ahorros (o inversiones) para uno mismo o volcarlos a un bien mayor aprendiendo en el día a día sobre finanzas personales.Con Hormiga no solo estarás aprendiendo sobre finanzas personales, sino también tendrás la posibilidad de ayudar a los demás en diferentes proyectos de ayuda social.
Nombre y apellido
Alejandro Arcardini
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
La capacidad de ahorro o inversión a menudo se ve afectada por la nula educación en finanzas personales. Los gastos hormiga representan un alto porcentaje de dinero que no vamos a tener disponible para mejores fines y resultan imperceptibles en el día a día. A su vez, a menudo se cree que la mejor forma de garantizar el futuro es ahorrando en vez de invertir y tener nuestras ganancias siempre circulando. El problema de los gastos hormiga y la falta de educación en finanzas personales afecta a todos, ya que pequeños pagos en el día a día nos resultan imperceptibles pero finalmente suman un gran monto.
¿Cuál es la solución que proponés?
Mediante una app con dos tipos de usuarios diferentes, por un lado el usuario "inversor" y por otro lado el usuario "donante". Si optamos por ser usuario "inversor" brindaremos una guía sobre cómo mejorar los hábitos de consumo a fin de evitar los gastos hormiga, esta guia funciona en todo momento mediante notificaciones en el celular con tips y recordatorios, la persona a fin de evitar el gasto hormiga tendrá en la app la posibilidad de hacer microtransacciones por el monto que pensaba gastar en el café, caramelos, cigarros, etc. y volcarlo a una cartera de inversores para generar una ganancia en base al gasto hormiga que en un momento iba a hacer. Como usuario "donante" la persona tendrá las mismas características que como usuario inversor, pero en lugar de volcar la inversión en uno mismo, vuelca la inversión en una fosa común destinada a proyectos de ayuda social. Los actores clave para esta plataforma son los diferentes grupos inversores que puedan acaparar este tipo de transacciones y las personas que tengan la iniciativa de mejorar sus hábitos financieros.
Tu idea en un tweet
Con Hormiga aprenderás sobre finanzas personales, ahorraras dinero en el día a día y lo podrás invertir para generar ganancias aún mayores. La mejor parte es que podés ayudar a otras personas financiando diferentes proyectos de ayuda social.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Hormiga no depende de una población en especial, el modelo de negocio puede ser trasladable a otros países. La posibilidad de captación de clientes es enorme a modo que mediante el cobro un porcentaje mínimo sobre las transacciones se estaría generando ganancias para la empresa. Mediante el patrocinio de diferentes empresas y las inversiones de los usuarios se sustenta la plataforma y las ayudas de interés social.
Equipo
Alejandro Arcardini

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hormiga: fortalece tus finanzas personales."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Arcardini Ravera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hormiga: fortalece tus finanzas personales."

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas