¿Te hizo reír o te daño?

El acoso escolar es un comportamiento agresivo e intencional que vemos presente en nuestro colegio, esta misma puede incluir acciones tales como las amenazas y actos discriminatorios por distintas razones, además de esto, observamos que es mucho más intenso en los primeros años, que puede deberse a varias causas, de ahí que, nosotros como estudiantes pensamos en este proyecto con el fin de poder concienciar a los alumnos de estos años y al mismo tiempo lograr una disminución del acoso escolar. Para ello pensamos tener un impacto es los jóvenes a través de un experimento social que abarca lo audiovisual, creando situaciones donde se verá violencia escolar, al mismo tiempo se van a ir intensificando conforme pasen los minutos y así poner en el lugar de observadores a todo un grupo de estudiantes, a lo último analizar y cuestionar el cómo actuamos estando presentes frente a estos actos de violencia.
Nombre y apellido alumno representante del equipo:
Daniela Ester Vergara
Ciudad
General Roca
¿Cuál es el problema que detectaron? ¿Por qué representa un problema? ¿A quiénes afecta?
Detectamos como desafío los diversos puntos de vista de esta problemática y el no centrarnos es una sola causante de esta misma. Siendo el Bullying una problemática social, vemos muy importante el dar a conocer diferentes medios a donde acudir al ver o estar viviendo una situación de acoso escolar y así no accionar tomando medidas extremas para detenerla, donde se involucra el uso de distintos tipos de violencia. Vemos que es de gran importancia el que aprendan a desarrollar habilidades para llevar a cabo una buena comunicación y ser comprendidos. Con el objetivo de escucharse mutuamente, expresar con un lenguaje positivo, hablar de hechos y consecuencias sin juzgar ni etiquetar a los/as demas alumnos/as.
Prototipo
Ver respuesta
¿Por qué la solución que proponen es novedosa en su comunidad?
El brindar tanto a los alumnos como a docentes la capacidad de poder detectar cuando empieza una situación de Bullying y con ello no seguir naturalizando varias situaciones donde este presente el maltrato verbal, social, psicológico o físico. Para concluir, promover el compañerismo, la solidaridad y así mejorar la convivencia escolar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Te hizo reír o te daño?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natsumi Neko a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario