Retroalimentación educativa

Educación integral, en todas sus dimensiones: intelectual, emocional y espiritual. Cada individuo es un sistema, y el aprendizaje-enseñanza también ocurre en un sistema. Propongo un “pulpo-sistemático” que se retroalimente; con fundamentos de la neurociencia. Cada tentáculo debe desarrollar las herramientas necesarias en cada parte del sistema. Más: calidad, enfoque, motivación, herramientas, reflexión, acción, valor. Menos: estrés, etiquetas, información sin valor, frustraciones. Un tentáculo sería re-valorizar a los docentes con talleres, ofreciendo herramientas que permitan que cada ser conozca sus virtudes, habilidades, cualidades, fortalezas. En un sistema en armonía se podrá desarrollar el intelecto de forma beneficiosa para el individuo en particular y para el sistema en general. El presente es fluctuante, sobrecargado de información de poco valor; desarrollemos una educación que fluya con los cambios, que aporte más valor.
Nombre y apellido
Luciana García
¿De qué departamento sos?
Canelones
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Revalorización de los educadores con impacto positivo sobre los educandos
¿Cuál es la solución que proponés?
Educación integral, en sus dimensiones: intelectual, emocional y espiritual. Cada individuo es un sistema, y el aprendizaje-enseñanza también ocurre en un sistema. Propongo un “pulpo-sistemático” que se retroalimente. Cada tentáculo debe desarrollar las herramientas necesarias en cada parte del sistema. Más: calidad, enfoque, motivación, herramientas, reflexión, acción, valor. Menos: estrés, etiquetas, información sin valor, frustraciones. Un tentáculo sería re-valorizar a los docentes con talleres, ofreciendo herramientas que permitan que cada ser conozca sus virtudes, habilidades, cualidades, fortalezas y pueda trascender sus limitaciones y potenciar sus virtudes. En un sistema en armonía se podrá desarrollar el intelecto de forma beneficiosa para el individuo en particular y para el sistema en general. El presente es fluctuante, sobrecargado de información de poco valor; desarrollemos una educación que fluya con los cambios, que aporte más valor.
Tu idea en un tweet
pulpo-sistemático de retroalimentación docente.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Los institutos invertirán en los talleres para el desarrollo de sus docentes, también podrán acceder los docentes por elección propia para su desarrollo, motivados por una propuesta diferente que beneficia el desarrollo de cada ser humano de forma integral; comenzando por los educadores, para poder transmitirlo con el ejemplo y experiencia a los educandos y retroalimentando al sistema con sus experiencias.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Retroalimentación educativa"

Collaborate

Sign up or sign in to help Luciana García improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me gusta la idea de retroalimentacion y escuela activa. El maestro tiene que formarse para saber acompañar y acercar la conocimientos claves para el auto descubrimiento de las niñas y niños. Que aprendan a aprender en libertad y seguridad. Sin juicios, sin calificaciones que premien la memoria. Con Maestros que respeten lo maravilla de ser uno mismo, con habilidades y fortalezas únicas. Fomentar la autogestion, la autonomía, la responsabilidad. El maestro utiliza recursos científicos a través de la educación emocional. Generando confianza. Es un modelo donde Todos salen fortalecidos. Se retroalimenta. Gracias por tu idea.
Answer
Report
10 months ago
La propuesta propone atender a una de las áreas que menos se le da importancia a nivel general, pero que es critica: docencia con responsabilidad. In docente no sólo debe cumplir horarios y enseñar programas, debe guiar, formar y explotar las capacidades personales de los alumnos. Es una excelente idea.
Answer
Report
10 months ago
Muy buena idea para fortalecer nuestra educación con compromiso y responsabilidad
Answer
Report
10 months ago
Me gusta la idea de apoyarse en los desarrollos de la neurociencia, y la retroalimentación docente.
Answer
Report
10 months ago
Excelente idea
Answer
Report
10 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Retroalimentación educativa"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Join in Proposals