You must to enter or to register your account before to support this idea.

pequeños profesores

Llegó la hora de aumentar la participación estudiantil, ya que cambió la relación clásica profesor-alumno, desde el momento que los estudiantes disponen más fuentes de información y más herramientas informáticas, la propuesta se basa en potenciar sus habilidades, actuando como profesores para sus compañeros, usando INTERNET con plataformas donde se sientan cómodos y aprendiendo. El grado de participación forma parte de la educación innovadora necesaria, y el trabajo en EQUIPO, como se exige hoy en las empresas sustentables. Los temas actuales son planteados desde la óptica de jóvenes, como medio ambiente, géneros, trabajos futuros, para que se modifiquen los planes vetustos de estudios.
Nombre y apellido
LUIS MARÍA SOLÉ ROCA
¿De qué departamento sos?
Maldonado
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
En la oportunidad que los estudiantes tenían que aprender el Diagrama de PARETO, un 70% necesitó una explicación extra; cuando el 30% restante aportó en la aclaración del tema, TODOS entendieron y aprendieron; esta experiencia mostró que ellos quieren escuchar voces, entendimientos, códigos, que son propios de su “milenian” generación; como docentes, difícilmente aprendamos, pero son un problema a la hora de enseñar y verificar lo aprendido. Reclaman los alumnos que les enseñemos temas de nuestra época, necesariamente cambiando temáticas.
¿Cuál es la solución que proponés?
Empoderar a los estudiantes, convirtiéndolos en profesores de sus propios compañeros, asumiendo RESPONSABILIDADES en forma temprana, aprovechando los lenguajes, modos, que tienen los jóvenes para comunicarse fluidamente en su propia comunidad; la tarea del docente se simplifica, presentando los temas y permitiendo la libertad y creatividad de los estudiantes para “enseñar” a sus compañeros, y a su vez, enseñando a razonar, tomar decisiones, aceptar desafíos, proponerse proyectos.
Tu idea en un tweet
Los estudiantes convertidos en pequeños ACTUALES profesores, para sus compañeros y docentes, con materias que traten los temas importantes de esta época.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Tema abierto: es necesario apoyo no presupuestado, como subsidios, apoyos privados para públicos.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "pequeños profesores"

Collaborate

Sign up or sign in to help LUIS MARÍA SOLÉ ROCA improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Luis, espero te encuentres muy bien. En primer lugar, quiero agradecerte por participar de esta edición del Desafío Educación. Asimismo, luego de haber leído el proyecto, me surgen las siguientes interrogantes: ¿en qué nivel educativo está pensado el proyecto?, ¿cómo insertar la propuesta en el sistema educativo formal?. También considero que se debe detallar mejor la forma de financiamiento, ya que lo expresado es muy amplio. Cordialmente, Marcelo.
Answer
Report
6 months ago
Hola MARCELO: nivel educativo: los ps.ps. (PequeñoS.ProfesoreS) empiezan con quienes cursan último año de Primaria, enseñan/apoyan a los de 1 ó 2 años atrás, etapa liceal, culmina en nivel terciario, aplicación a nivel nacional 3) Inserción en sistema educativo formal: como la participación y beneficio incluye a los propios Institutos (de alumnos y ps.ps.), debe promoverse en cada uno como actividad formal disponible, y merece Resolución Ministerial; 4) financiamiento: a) creación, instalación y puesta en marcha: se recurre a ANII, en el programa que corresponda: - validación de idea, - realización de MMV (Modelo Mínimo Viable), - primer año de operación. b) con el emprendimiento en marcha: b1) el interesado PAGA la consulta/clase/apoyo + IVA. (100%) al acceder al sitio. b2) ejemplo de simulación de aplicación de recaudación: - ANTEL: 10% - ps.ps. 25% - app. 25% - Instituto 25% - aporte a Primaria 5% - reinversión 10% - IVA 18%. Es posible que IVA sea exonerable. Gracias
Answer
Report
5 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "pequeños profesores"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Join in Proposals