ED.360

En el Informe sobre el Estado de la Educación 2015-2016 del INEEd, los docentes plantean la necesidad que se realice una revisión de los sistemas de apoyo, así como de la supervisión profesional, ya que entienden que reciben poca retroalimentación sobre su trabajo. A su vez, uno de los desafíos que se ponen de manifiesto es el “fortalecer estrategias de diagnóstico y apoyos oportunos y eficaces para reducir la desigualdad de logros”. Por esto es que proponemos ED.360, una herramienta que permite a los centros educativos generar y gestionar evaluaciones 360 entre los integrantes de la comunidad académica (docente-estudiante, docente-docente, estudiante-estudiante). Diseñado para guiar el proceso de evaluación, feedback y mejora, la plataforma acompaña a cada uno de los actores en el proceso de generar estrategias que le permitan sistematizar, evaluar, mejorar y medir el impacto.
Nombre y apellido
Ana Clara Martí, Martín Perez, Juan Andrés Hontan
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Este proyecto pretende responder al problema de la falta de estrategias de diagnóstico y sistematización en las evaluaciones. A su vez, pone en el centro el paradigma de evaluación por competencias, intentando dejar de lado las limitaciones propuestas por las evaluaciones que únicamente priorizan los contenidos.
¿Cuál es la solución que proponés?
Proponemos una plataforma que gestione las evaluaciones, pero que al mismo tiempo oriente a los docentes y estudiantes en las posibles acciones que permitan el desarrollo de sus competencias. La modalidad de evaluación 360 permite tener en cuenta todos los actores involucrados en el vínculo educativo, dando elementos para el crecimiento de los integrantes de la comunidad académica.
Tu idea en un tweet
ED.360: la evaluación al servicio del desarrollo de competencias.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
La plataforma tendrá un costo para las instituciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ED.360"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Clara Martí a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si. Permite revisión y mirada colectiva.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea. Ese feedback entre los actores de una institución educativa haría explícita la "imagen" que unos tienen de otros. Alumnos, profes, funcionarios...Me gustaría profundizar en las acciones a tomar con esa valiosa info. Las estrategias de apoyo a estudiantes y la supervisión de la gestión de funcionarios (docentes o no) deberían tener un rol importante en este sentido. Arriba con este proyecto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Leticia por tu comentario y apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ED.360"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Participar Propuestas