educare

Atacar la deserción generando un mayor interés de los estudiantes en el aula a través de un mayor conocimiento de los docentes de los intereses, las perspectivas y el contexto del estudiante y de sus padres.La educación debe generar interés y responsabilidad en el alumno, debe ser considerada por el mismo una herramienta que no signifique la repetición de conocimiento sin aplicación. Sino la puesta en marcha de un mecanismo que implique aprender para aplicar en la realidad. Al mismo tiempo debe generar que el alumno también se sienta responsable de ese proceso del cual forma parte. Para esto la propuesta es desarrollar una aplicación que sirva, para que tanto alumnos como padres, puedan hacer llegar al docente sus propios intereses, necesidades, perspectivas y el contexto en el cual se desenvuelven. Con esta propuesta el docente tendrá información de primera mano que le permitirá proponer diferentes situaciones que generen mayor interés y responsabilidad en los alumnos.
Tu idea en un tweet
Crear una aplicación que sirva para que los alumnos y padres puedan trasladar a los docentes sus intereses y perspectivas, así como también el contexto en el cual se desenvuelven.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Los mayores problemas que enfrenta la educación media se vinculan a la deserción y a la repetición, según el Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2015-2016, realizado por el INEED. Esta situación se encuentra vinculada a la falta de interés de los estudiantes por aquello que se enseña dentro de las aulas, esto se debe al menos a tres factores: 1- la cercanía o no de esa enseñanza con sus propios intereses y perspectivas, 2- la aplicabilidad en la realidad de los conocimientos adquiridos y 3- los intereses y perspectivas que tiene la enseñanza para el hogar.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Crear una aplicación que sirva para que los alumnos y padres puedan trasladar a los docentes sus intereses, perspectivas y el contexto en el cual se desenvuelven. Esta brindará al docente importantes insumos que le permitirá conocer en parte la carencias y los potenciales de sus grupos. Pudiendo armar diferentes propuestas por área de interés, por perspectivas grupales y teniendo en cuenta además el contexto que rodea a cada alumno y a sus padres. Esto le permitirá al docente abordar los contenidos teniendo en cuenta los intereses de sus alumnos y sus perspectivas, haciendo que los mismos se sientan mas incluidos en el proceso educativo.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Misión: aportar a la solución de problemas vinculados a la deserción y el desinterés en la educación media en Uruguay. Visión: La educación como guía para impulsar los potenciales de los alumnos volviéndolos protagonistas de su propio proceso. Valores: respeto, interacción, interés. Ventajas: posibilita que los educadores tengan información sobre los intereses y perspectivas de sus alumnos, la cual pueden traducir en nuevas actividades y formas de enseñanza. Fortalezas: 1- innovador en el sentido de abordar la educación desde el origen etimológico del concepto dando nuevas herramientas a los docentes. 2- conecta el origen de la palabra educar con una aplicación que revaloriza su contenido
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para docentes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "educare"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a matias matta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "educare"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas