EDUBIPRATO

Hola a todos y todas, he creado ésta propuesta porque CREO que entretodos somos capaces de promover con iniciativas públicas y privadas que en un futuro todas las escuelas públicas y centros educativos del País tengan Educación Bilingue .¿Por qué? Porque mejorará nuestra MARCA País, porque la "educación de nivel es un derecho". ¿Para Qué? para estar mejor preparados y CREAR un mejor futuro laboral para nuestros niños y jóvenes.Te invito a que seas parte de ésta iniciativa.-Saber inglés y dominar la tecnologías informáticas hoy es una necesidad. -Nuestros niños deben acceder por derecho a una educación bilingue como se imparte en colegios privados.- Permitir que el programa de ingles sea accesible on line para todos los uruguayos que se interesen. Que todo aquel que quiera se pueda preparar en el dominio de una segunda lengua, convirtiéndonos asi en un verdadero País bilingue. Mi consigna es SI LO CREES LO CREAS, porque todo es posible si puedes CREER...Vamos que entre todos podemos.
Tu idea en un tweet
El dominio de otra lengua abre el abanico de posibilidades laborales a futuro. EDUBIPRATO será el programa capaz de permitir que desde los más pequeños hasta los más grandes, la enseñanza del inglés sea accesible para todos. Potenciar las capacidades linguisticas usando las TIC.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Edu-Bi-Pra-To propone fomentar rápidamente y para todos la adquisición del inglés como segunda lengua, acompañado al uso de las tecnologías digitales con las que ya contamos; logrando que toda la población se vea inmersa en este “cambio” que debemos abrazar como País para ser parte activa de la 4ta revolución industrial. Nos proponemos a partir de hoy tener una Educación pública bilingüe pionera en las Américas
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Usar las TIC para “crear un programa educativo bilingüe escalonado” donde el alumno aprenda a su propio ritmo, favorezca la adquisición temprana de una segunda lengua potenciando las capacidades lingüísticas; no solo en aulas escolares y liceales sino pueda ser al mismo tiempo utilizable por padres y educadores fuera del contexto escolar. Brindar una herramienta básica (que nunca será obsoleta) de alto impacto social y con llegada a toda la población, para incentivar la adquisición del inglés. Mejorar la calidad de la enseñanza pública acortando las brechas sociales, y preparando al individuo para la sociedad actual- globalizada en la que nos toca vivir!l
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Altamente sustentable, financiada por entes públicos (ANTEL, UTE, OSE), MEC, PLAN CEIBAL, etc. Con bajos costos de implementación ya que se puede crear el programa como proyecto de estudiantes egresados de Jóvenes a Programar, utilizar las tecnologías Ceibal con apoyo de Primaria. Logrando convenios con Facultad de Ingeñieria para desarrollar el software, y Facultad de “ diseño” para mejorar la parte visual creativa. Proponemos montar en las escuelas y liceos un “laboratorio de lengua” donde participen los alumnos junto a la maestra,profesora de ingles y de informática para potenciar el uso de las tecnologías Ceibal en el aula de manera sistemática, metódica y obligatoria.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Equipo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUBIPRATO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yemina Luz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUBIPRATO"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas