Aprendo

Aprendo es un proyecto que busca crear un sistema integrado para reforzar y optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en el Uruguay como en la región. Este sistema integra diferentes tecnologías como por ejemplo: Sistemas de Gestión del Aprendizaje (SGA o LMS) basado en el proyecto SAKAI, Libreta Electrónica integrada con la ya utilizada por la ANEP y la filosofía de la Economía Colaborativa (Collaborative Consumption). La idea está desarrollada sobre una plataforma que sea tanto web como desktop, donde los docentes puedan no solo crear un entorno de aprendizaje virtual, sino que también puedan llevar su planificación anual y diaria, pasar lista, colocar calificaciones y compartir idea, a su vez, que esta información se envíe a los sistemas electrónicos de los organismos de enseñanza para que todo este sincronizado y no granularizado. Por otra parte, la plataforma permitirá que tanto docentes como estudiantes se encuentren, compartan necesidades y creen comunidades.
Tu idea en un tweet
Aprendo es una plataforma web y de escritorio colaborativa, la cual permite vincular docentes con estudiantes, creando los espacios de aprendizajes a medida de las necesidades de los estudiantes y sus familias.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Hoy en día existen múltiples sistema informáticos que resuelven alguna de las necesidades de los distintos actores dentro de la educación. El problema es la segmentación que se da entre dichos sistema impide obtener un conocimiento integral del entorno en el cual se trabaja. Un profesor puede llevar su libreta digital en un sistema, luego preparar su materia en otros sistema LMS, luego tiene que elevar su planificación a la institución educativa en otros sistema, lo cual termina provocando que tanto docentes como estudiantes se sientan desestimulados por tanta segmentación y no terminan si optar por ningún sistema. Culminando así con una desaprovechamiento de los recursos disponibles.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Nuestra solución propone unificar estos sistemas segmentados en un entorno que permite trabajar una vez y distribuir ese trabajo por todos los sistemas educativos en los cuales el docente y el estudiante se encuentren. Ademas de eso, se busca que la necesidad del estudiante se encuentre con la propuesta de los docentes, dado que los estudiantes que busquen capacitarse en determinadas asignaturas, ya sea para preparar un examen, como para acompañar un curso, puedan encontrar propuestas de diferentes docentes para llevar a cabo ese proceso de enseñanza/aprendizaje tanto en línea con el material dispuesto por el docente, como también convenir clases particulares a través de la plataforma.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Nuestro modelo de negocio está basado en la Economía Colaborativa. La plataforma permitirá que los docentes puedan publicar aquellos cursos que hayan preparado (luego de una revisión de calidad), con opción gratuita como paga, donde los estudiantes que así lo deseen puedan acceder a estos cursos y obtener la formación necesaria en formato de aprendizaje particular con clases de e-learning, m-learning o en persona. No solo podrán publicar cursos aquellos docentes vinculados a la educación formal, sino que todas las personas que estén interesadas en presentar un curso podrán contactarse con nosotros para recibir capacitación en la plataforma, recibir ayuda con la planificación y ver su calidad
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendo"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas