Aprendemos estimulando

El proyecto tiene como idea principal, motivar a los estudiantes a aprender mediante juegos pedagógicos (lenguaje, matemáticas y ciencia). Además, buscan promover habilidades sociales, y el desarrollo de capacidades cognitivas tales cómo; asociación, atención y memoria principalmente, mediante la actividad lúdica.
Tu idea en un tweet
Estimular a los estudiantes a. aprender mediante juegos pedagógicos
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
La falta de estimulación y motivación de los estudiantes de primaria, ya que de esta manera, mediante una actividad lúdica estarían aprendiendo contenidos de la currícula.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Juegos pedagógicos con una fuerte fundamentación teórica
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
No
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Niñas y adolescentes en la Educación

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendemos estimulando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Eugenia Cal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria Eugenia. Leyendo tu proyecto detalladamente me surgieron un par de consultas a realizarte: ¿Dónde lo vas a implementar (escuelas, liceo, UTU)? ¿O por fuera del sistema educativo? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? ¿Cuál es el equipo de trabajo que llevará adelante el proyecto? ¡Recuerda compartir tu idea para conseguir más votos! Saludos, Beatriz
Responder
Reportar
hace 5 años
"Aprendemos estimulando" la estimulacion atravès del juego es una herramienta que da muy buenos resultados, existen tecnicas y dinamicas puntuales para aplicar a talleres que pueden ser buenas referencias. Ver quiza lo que hacen en teatro a traves de la representaciòn, u orden sistemico y diferenciar tu propuesta, desde tener una bateria de materiales didacticos (diferentes )que orienten la practica segun el tema y el area que abordarias, ofrecer diversos recursos, que se pueden incluir para que faciliten la dinamica, tambienes recomendable utilizar un espacio fisico que facilite el objetivo de la tecnica, puedes pensar un espacio ficiso, fijo o itinerante y adaptardo a la situacion. Podrias ver atravès de lo que es prototipar ( llevado a un nivel de infancia, ya que ese es el publico al que esta orientada esta propuesta);y estimular jugando generando algo que ellos mismos puedan crear, segun el area abordar , lenguas , matematicas, dibujo etc.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendemos estimulando"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas