Uruguay tiene Valores

Idea: Formar personas (con ciclo básico de secundaria o más, ambos sexo, mayor de 18 años) para dictar clases en primaria (6º año) en calidad de tutor 1 vez a la semana durante el horario escolar. En secundaria (igualdad de requisitos pero con algunos cursos extra *es parte del proyecto abajo explica que cursos) 1 vez a la semana con horario extendido (a evaluar)Programa basado en el significado de los valores y principios de nuestra sociedad y cultura, nuestros derechos y deberes como ciudadanos. Se profundiza en todos los aspectos en los cuales un joven puede convertirse en un mejor ser humano utilizando sus propias herramientas. Orientado para personas las cuales buscan trabajar pocas horas o quieran un incremento de salario extra.Desarrollado para crear trabajo y ayudar a nuestros jóvenes a crecer de la mejor manera en todos los ámbitos de su vida. Proyecto a nivel nacional que involucraría a instituciones de educación primaria y secundaria, enseñanza publica y privada.
Tu idea en un tweet
Idea abocada a la mejora de la conciencia humana sobre nuestros principios y valores, nuestros derechos y deberes como ciudadanos y como seres humanos. Desarrollando trabajo y ayudando a nuestros jóvenes a crecer de la mejor manera en todos los ámbitos de la vida.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Si tenemos una herramienta como la educación en nuestras manos es nuestro deber utilizarla para el correcto desarrollo de las soluciones para nuestras necesidade. Para formar buenos ciudadanos primero hay que formar buenas personas, con conocimientos amplios sin olvidar que el valor y el principio moral son determinantes para que esto pueda dar frutos. Formaremos jóvenes empáticos, saludables, independientes, dispuestos a ayudar en todos los aspectos, les daremos las herramientas necesarias para que entiendan el valor de la vida, del trabajo duro, de la familia, de su país. Seremos pioneros en la mejora de la conciencia humana.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Formar tutores (no son maestros ni profesores) los cuales estén capacitados para enseñar aspectos esenciales de la convivencia humana, otorgando los principales conceptos humanitarios llevándolos al desarrollo y función de la mano de los alumnos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
1. El curso para tutores tendrá un costo, al igual que los exámenes y el certificado (diploma) el cual también será abalado. 2. La plataforma web cumplirá un rol importante ya que por medio de publicidad, promociones de artículos o servicios podremos acrecentar ganancias. 3. Hacer actividades referentes a el proyecto: Capacitación, Talleres, Campamentos de vacaciones, Grupos de apoyo, Clases particulares etc 4. Benefactores: brindamos la sustentabilidad emocional y moral para que a largo plazo se beneficien todos.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uruguay tiene Valores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara Izquierdo Acosta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Tamara cómo estas? Veo que has incluido algunos de los aspectos a la idea central. Sería bueno que pudieras profundizar cómo contactarán a las instituciones, quienes abalarían la capacitación, como se hará la supervisión de los mentores, si tienen previsto algún sistema de evaluación, si estas pensando en trabajar a nivel nacional. Seguimos en contacto, Saludos Laura
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenos días Támara! Justamente lo que me dices sería bueno que aparezca en las respuestas al formulario de postulación, ya que eso es lo que el tribunal va a valorar. Nuestro diálogo no será tenido en cuenta por el tribunal evaluado. Tal como indica Laura, hay tiempo hasta el 29 de abril. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Tamara, ¿cómo estas? Mi nombre es Laura y junto con Andrea fuimos asignadas para ser tus mentoras durante esta etapa. Hasta el cierre de la postulación (29 de abril) hay tiempo para hacer las modificaciones que consideres pertinentes a fin de fortalecer la propuesta. En esta ocasión el desafió Educación 2.0 plantea el reto de presentar ideas de negocio que solucionen problemas relacionados a la educación, por lo tanto, considero muy pertinente la consulta de Andrea, podrías por favor ampliarnos si ya calculaste los costos de ejecución de la idea, sería interesante también que puedas agregar si la propuesta tendría algún costo para las instituciones educativas, de dónde surgirán los fondos para solventar el trabajo de esos docentes y demás costos generados, por ejemplo transporte, materiales, captación de centros educativos para ejecutar la propuesta, entre otros. Seguimos en contacto, saludos cordiales, Laura
Responder
Reportar
hace 6 años
también la plataforma web se extendería para que los jóvenes tanto de primaria como secundaria puedan tener ayuda extra a nivel personal... guía, apoyo, consejos, chat... lo que sea necesario para su desarrollo dentro de una atmósfera donde se brinde asesoramiento de calidad y humano! Dentro de una plataforma web hay cantidad de formas de generar dinero para el sustento del proyecto por ejemplo algo muy simple como promociones o publicidad de artículos, empresas, servicios los cuales se adecuen al motivo de nuestro querer ser. Ahora si.... muchas gracias hasta luego!
Responder
Reportar
hace 5 años
si es necesario continuar con un tratamiento ese proceso seria costeado por sus tutores (padres, abuelos, etc)
Responder
Reportar
hace 5 años
Olvide puntos importantes: las instituciones educativas se encargarían del pago de estas horas a los tutores. también se puede ver la posibilidad de hacerlo voluntariamente, y cuanto mas horas acredites obtengas algún beneficio remunerado. La capacitacion a los centros esducativos constaria de una asamblea para el cara a cara y despues mediante la plataforma se lograria una comunicacion con los maestros y profesores para evacuar dudas (no tendria porque haberlas). Con respecto al seguimiento en la secundaria... este formador junto con el profecional (maestr@) va a redactar una historia, muy sintetizada en caso de que considere nesesario destacar alguna conducta alarmante del alumno para que esta se entregue a secundaria y forme parte de su ficha como estudiante... en el primer año de secundaria se hara una evaluacion sicologica de ser necesario y si el profecional lo evalua se contactara con los padres, familiares del joven para comentar que es recomendable en cada caso....
Responder
Reportar
hace 5 años
4 - Es fundamental el marketing, esto atrae a los futuros tutores. 5 - este proyecto esta ideado para personas las cuales buscan trabajar algunas horas a la semana, o incrementar sus ganancias con algo extra. Esta dirigido a cualquier persona mayor de edad sin discriminación absoluta. 6 - el correcto uso del marketing, junto con la plataforma de formación ira acrecentando las ganancias lo que permitirá llegar cada vez mas lejos y ver futuros cambios. En el arranque seria esto, evidentemente tengo mucho por aprender y contarles. Les agradezco su interés y ayuda!!! sigo leyéndolas. Que tengan buena jornada!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes Laura y Andrea es un proyecto que a largo plazo traeria buenas consecuencias y crecimiento positivo tanto para el ámbito de la educación, el cultural y social. 1 - En primera instancia se crearía un programa para la capacitación del tutor (no es maestro ni profesor) basado en el cronograma de las clases en cuanto se resuelva la carga horaria. 2 - Se crea una plataforma web donde se dictara el curso de formación, es mas que beneficiosa esta idea ya que todos tendrían acceso a la capacitación y sin inconvenientes para finalizarlo, de esta manera se vuelve accesible e inclusivo para todos. 3 - Este curso tendrá un valor (depende de los módulos, cantidad de clases, si es necesario el estar en linea para ofrecerle mayor respaldo al futuro formador. etc) Con este dinero seria suficiente para los gastos ya que la formación es realmente profunda, dinámica y exitosa pero sin necesidad de tener mas que un formador, el equipo completo y la disposición.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas noches Tamara! Mi nombre es Andrea y seré tu mentora en esta propuesta. Tu idea es muy interesante y la problemática que planteas es muy relevante. Sin embargo, no me queda claro cómo piensas llevar adelante esta idea y sobre todo como piensas sostenerla, si pudieras ampliar la información que presentas el jurado tendrá más elementos para considerar. Espero tu respuesta, saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimadas quisiera saber que posibilidades habria de intercambiar emails o numeros telefonicos para tener un contacto mas directo? Agradesco cobtar con su apoyo! Buenas noches
Responder
Reportar
hace 5 años
Mas arriba les contesto a ti y a Laura :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Orgullosa de mi propuesta! Extraño el Buenos días, muchas gracias, por favor! y sobre todo... quiero poder ver tantas sonrisas sinceras como sean posibles.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uruguay tiene Valores"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas