Yo también puedo aprender

La idea estaría diseñada para niños y niñas de escuelas rurales con dificultades en su aprendizaje, ya que en los lugares más alejados de la campaña no llegan los equipos multidisciplinarios, los alumnos cuentan solo con el docente y su tablet o xo. La idea es organizar. Clases virtuales por medio de las Xo o tablet donde al menos por 45 minutos al día especialistas, ya sea maestros de apoyo, psicólogos, etc. Trabajen con los niños que el docente crea necesiten del apoyo, también que orienten a padres y docentes a como trabajar correctamente con sus niños/as.
Tu idea en un tweet
Mihuertoescolar
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
El reto de trabajar alumnos_docente y padres con toda la sociedad escolar. El trabajo en equipo que es muy necesario hoy día.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Plantar gran parte del predio escolar que no se utiliza, darle una utilidad.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El huerto se sustentaría con las mismas semillas que cosechemos de los alimentos. Seria para abastecer el comedor y a las familias de los niños.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo también puedo aprender"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a John Barrientos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jhon cómo estás? Quedan pocos días para que finalice el plazo de postulación, estamos a las órdenes para lo que necesites. Saludos, Laura
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola John, junto con Marcelo seré tu tutora durante esta etapa. Me sumo a la bienvenida dada por Marcelo y a las consultas planteadas con el objetivo de fortalecer la propuesta. Leyendo lo que propones me surge una inquietud, al comienzo planteas la necesidad de resolver a través de clases virtuales las deficiencias que se dan por parte de la carencia de docentes y especialistas en las zonas rurales, posteriormente en el modelo de negocios mencionas una huerta, faltaría plantear el conector entre ambas puntas de la idea. Seguimos en contacto, saludos Laura
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola John, soy Marcelo y voy a ser tu mentor durante esta etapa. En primer lugar quería agradecerte por participar del desafío y desearte mucho éxito. Te recuerdo que tenés tiempo para presentar la idea hasta el 29.04. Hasta esa fecha podés reformular las veces que necesites tu idea, agregar o quitar lo que creas necesario. Este espacio te sirve para plantear dudas y consultas que vayan surgiendo así cómo intercambiar opiniones, es por esa razón que paso a realizarte una serie de preguntas: ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿Cuál es la necesidad social concreta que has observado y quieres solucionar? Estamos en contacto.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo también puedo aprender"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas