Proyectate

La propuesta se basa en la creación de una plataforma web-mobile que facilite la gestión del aprendizaje basado en proyectos (PBL). Hemos encontrado que en los países con mejores indicadores socio económicos y con alto nivel educativo el aprendizaje por proyectos ha ganado especial importancia, sin embargo, ha sido todo un desafío gestionar el mismo.Es por ello que creemos que la integración de las TIC como herramienta, en conjunto con un eficiente proceso de Ingeniería de requerimientos que haga parte a los actores involucrados, cómo Alumnos, Docentes y Profesionales (Bottom-Up), es la clave para generar una herramienta que permita potenciar el proceso de aprendizaje orientado a desarrollar las aptitudes y habilidades de la Sociedad de la Información.
Tu idea en un tweet
App para la gestión del aprendizaje basado en proyectos: Construyendo las habilidades para el SXXI
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Acompasar los modelos educativos legados, de la época industrial, a los emergentes utilizar a la gestión del aprendizaje basado en proyectos, con el fin de cambiar los viejos enfoques de materias separadas/aisladas. Aprender a crear cosas tangibles y en el camino quedarse con conocimiento rico y variado.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución se compone de Software de apoyo, diseñado con centro en el usuario, para realizar una gestión minuciosa del aprendizaje por proyectos. Buscará acompañar el desarrollo de proyectos de cualquier índole que se propongan como actividades de aprendizaje por proyecto.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Posible venta a los colegios privados, marca blanca de algún organismo estatal para los públicos.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Equipo

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyectate"

Collaborate

Sign up or sign in to help Hernán improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Sigo con el resto: Habíamos pensado en una venta a un precio fijo mensual + mantenimiento a las instituciones con capacidad financiera cómo para hacerlo. Pero está bueno el enfoque planteado por Agostina, me resuena interesantemente bien que se pueda plantear una financiación colectiva que además podría involucrarlos mucho más en el proceso de construcción. Con respecto al ámbito público, nos interesa especialmente que puedan usar la herramienta y participar activamente en el proceso de desarrollo para atender como ya dijimos las necesidades particulares. La financiación por parte del estado o de algún ente público podría ser una opción o quizá, pensando en voz alta, (no tengo ni idea como resonaría plantearlo) que los privados puedan facilitarlo de alguna manera a la educación pública podría estar interesante. Pero escuchamos sugerencias ya que justamente por un tema de formación, los negocios quizá no son nuestro fuerte. Quedamos atentos a vuestros comentarios.
Answer
Report
1 year ago
Hola a ambas, pido disculpas por el delay primeramente. ¿Cómo están? Un placer estar en contacto con ustedes y gracias por la bienvenida. En una primer mirada creemos que una plataforma para gestionar el aprendizaje por proyectos se centraría justamente en eso y (en la medida de lo posible) debería ser independiente de alguna manera del público que la use. Como se dijo anteriormente se busca que el diseño sea centrado en todos esos tipos de usuarios (estudiantes y docentes, de cada ámbito), es decir trataremos de escuchar a los diferentes actores para encontrar puntos en común y también divergencias que puedan ser contempladas de alguna manera en la solución. Más allá de esto, en nuestras cabezas: El foco inicial es resolver las problemáticas que incumben a la gestión del proyecto de aprendizaje en sí, y más adelante se podrían pensar releases con versiones particulares segmentadas para cada tipo de actor.
Answer
Report
1 year ago
Hola Hernán y Federico! Mi nombre es Andrea y, al igual que Agostina, soy mentora en esta propuesta. En primer lugar, felicitaciones por la propuesta, me parece una excelente idea. Quedo a la espera de su respuesta a las sugerencias de Agostina para seguir este intercambio.
Answer
Report
1 year ago
Hola Hernán y Federico, bienvenidos al Desafío Educación 2.0! En estos días que quedan la idea es colaborar con ustedes para potenciar su propuesta. Recuerden compartir su idea para conseguir votos! Creo que podríamos empezar viendo más detalladamente quién sería su público objetivo. Les hago un par de preguntas disparadoras que les sirvan para segmentar un poco más el público: Se imaginan esto para educación a nivel escolar, liceal, universitario? Lo implementarían tanto a nivel público como privado? Tal vez en función de la segmentación del público les pueda facilitar imaginarse el modelo negocio económico: es la institución educativa quien paga la suscripción? Consideran la posibilidad de generar alianzas con organizaciones que los ayuden a financiar la plataforma? Espero que estas preguntas les sirvan de guía y quedo a las órdenes para seguir intercambiando ideas. Muchos éxitos!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyectate"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Join in Proposals