Fórjate

Fórjate es una plataforma de educación digital capaz de mejorar la calidad de vida de las personas, pues contribuye a la inserción laboral y el emprendimiento mediante la formación profesional, el desarrollo de habilidades, oficios y/o actividades extracurriculares; empleando la gamificación como estrategia para el reforzamiento pedagógico. Cuenta además con asesoría vocacional para la elección de cursos y una red social para fomentar el aprendizaje colectivo e interacciones entre estudiantes y organizaciones. Por otro lado, facilita al estudiante la posibilidad de llevar a la práctica los contenidos aprendidos, mediante pasantías virtuales o presenciales con las empresas aliadas a Fórjate.
Tu idea en un tweet
Fórjate es la nueva plataforma de educación digital capaz de mejorar la calidad de vida de las personas, pues promueve la inserción laboral y el emprendimiento mediante la formación profesional, el desarrollo de habilidades, oficios y/o actividades extracurriculares.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Actualmente, la educación en línea presenta las siguientes necesidades: -Ausencia de orientación vocacional para la elección de contenido a estudiar. -Déficit de interactividad significativa con el estudiante. -Falta de mecanismos que brinden retroalimentación. -Deserción educativa. - Limitadas opciones de cursos y niveles, es decir, no suelen contar con la enseñanza de oficios, arte, entre otros. -Ausencia de inserción laboral. -Difícil accesibilidad económica. -Contenido que genera poco interés y motivación al estudiante. - Dificultades para desempeñar los aprendizajes obtenidos bajo supervisión en el campo laboral (pasantías).
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Proponemos Fórjate, una plataforma de educación digital que cuente con orientación vocacional, un coordinador académico virtual que hace seguimiento constante, gamificación como medio para la retroalimentación, pasantías, aplicación móvil, red social que fomenta el aprendizaje colectivo, bolsa de trabajo para la inserción laboral y variedad de cursos que no sólo se enfocan en la formación profesional, sino en el desarrollo de habilidades, oficios y actividades extracurriculares. Dirigido a personas naturales o jurídicas mayores de 18 años de habla hispana y estratos socioeconómicos A, B, C y D con acceso a internet, que deseen estudiar, formarse a distancia y/o insertarse en el campo laboral
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si, lo hemos ido desarrollando. Ingresos: mediante la venta de cursos en línea, publicidad en nuestra plataforma digital y suscripción de los usuarios. Estrategia de comercialización: publicidad en páginas web dirigidas a nuestro target, influencers en el medio, publicidad mediante redes sociales, concursos, promociones y alianzas con universidades, organizaciones y colegios. Canales de distribución: aula virtual, página web, aplicación móvil, red social, correo. Socios claves: universidades, empresas, ONG'S y fundaciones. Actividades claves: planificación académica, producción de vídeos, desarrollo tecnológico, planificación estratégica, publicidad y mercadeo, ventas y administración.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fórjate"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Forjate a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fernando, soy una de tus mentoras. La idea me perece muy interesante. Lo importante es poder desarrollar una ventaja competitiva ya que he mentoreado una idea con prestaciones similares a la que propones. Podrías indicarme en que grado de avance esta la idea y si has podido validarla? Mucha fuerza, porque lo que planteas es una necesidad que mejorar la toma de decisiones de muchos jóvenes. Un abrazo, Gabriela
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fórjate"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas