EDUCAPP

Numerosos estudios han demostrado que la Educación, es una de las principales preocupaciones para las autoridades y la población en general.
Dentro de ésta, la deserción estudiantil como fenómeno multicausal, que lleva a los educandos a desistir de las distintas ofertas educativas.
Como capacitadores y gestores de talento humano, nos vemos fuertemente interesados en desarrollar una APP educativa de modo de acercar a todos los actores intervinientes: alumnos, padres y docentes y de ésta forma, apoyar y monitorear todo el ciclo de aprendizaje con el fin de convertir la actividad llevada a cabo en el aula, en una experiencia motivadora.
"Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento es igual a una cubeta con un agujero en el fondo"
Jesse Jakson
Nombre y apellido
María Inés Heredia - Ernesto Hernández
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Nuestra propuesta, apunta a resolver la falta de motivación y dedicación de los alumnos en relación a los contenidos académicos, la falta de seguimiento familiar en el desempeño estudiantil y la desactualización tecnológica como medio de producción de conocimiento.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
A través de EDUCAPP, el alumno podrá incluir en su círculo más íntimo de confianza, a todo aquel que pueda ayudar o tutorear su aprendizaje. Su principal cometido será el aprovechamiento del tiempo dedicado al uso del celular en una aplicación que apoye el ciclo escolar. Dentro de los contenidos se podrán observar: •Materiales didácticos académicos para ayudar al desarrollo y gestión de la clase,•Intercambio de archivos y tareas, •Calendarios (deberes, actividades), •Chat para acercar a los integrantes y para evacuar consultas, •Publicación de evaluaciones, juicios y calificaciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUCAPP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Inés Heredia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUCAPP"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas