You must to enter or to register your account before to support this idea.

Campus

La creación de campus educativos en donde los estudiantes puedan convivir aprendiendo juntos a otros de distintos estratos socio-economicos. Es una propuesta para poder impulsar el bachillerato sobre todo en zonas de la periferia en donde los adolescentes se encuentran atravesados por un contexto en donde o son rehenes de familias que les adjudican obligaciones pesadas para su joven edad o de su entorno social en donde no existe variedad de oportunidades para su desarrollo cultural, artístico ni profesional. Un campus, al estilo de un internado, donde además de asistir a clases formativas tengan opciones de recreación y salidas por semana, podría identificar mas fácilmente las potencialidades del joven y ayudarlo a desarrollar sus estudios a nivel profesional.
Nombre y apellido
Alvaro Iguini
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Contexto socio-económico
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Es una propuesta ya implementada en otros países a nivel universitario, que concidero tiene mucho potencial para asistir a nuestra problemática a nivel de secundaria
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Campus"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alvaro improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Álvaro! Muy buena idea, felicitaciones!! Vendría a ser parecida a la propuesta de los liceos Impulso, Jubilar, Providencia, Espigas? ¿Los conoces?
Answer
Report
3 years ago
Hola Paula gracias por comentar, no los conocía, acabo de googlearlos y encontré que eran liceos de tiempo completo con gestión privada y me parece interesante eso de aportar al financiamiento y sobre todo a la gestión con lo singular de lo privado, que no debe preocuparse de los vicios que se solidifican en la burocracia estatal, así ademas facilita su tutela, en el sentido de que los programas estarían mas enfocados sobre resultados. La diferencia seria la propuesta de convivencia.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Campus"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Join in Proposals