Booktubers Uruguay

Booktubers Uruguay es un proyecto interdisciplinario que articula docentes y profesionales en la promoción de la lectura en los jóvenes, capacitación en análisis literario y creación de textos, cultura digital, comunicación, recursos expresivos multimedia, uso de TICs y actuación ante cámaras.
Despliega una metodología práctica a través de la realización de un ciclo de talleres temáticos, y la articulación y actualización de los contenidos dentro de una plataforma multimedia (Facebook, twitter, YouTube, sitio web) con soporte tecnológico y recursos abiertos que faciliten el aprendizaje colaborativo de educadores y jóvenes. Se trata de la interrelación de diferentes redes y espacios sociales conectados que se retroalimentan.
Nuestra propuesta de valor se traduce en una metodología que convierte a este proyecto en una iniciativa integral como recurso de intervención en el territorio, la institución y la comunidad.
Nombre y apellido
Grupo Pértiga
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
El proyecto busca resolver el problema de desánimo de los jóvenes a leer y a involucrarse en los procesos educativos a través de la vinculación de la lectura, la tecnología y la educación. La idea es que los docentes y formadores puedan incorporar el trabajo de creación de videoreseñas a sus materias y a las estrategias de aula. Mediante este proceso se estimularía la participación de los jóvenes en los cursos, aumentando su motivación. Además, el proyecto promueve el objeto libro, propicia la redacción de textos y estimula el análisis.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La propuesta se desarrolla a través de un espacio taller y un espacio de plataforma multimedia. Los talleres son de metodología practica y soporte tecnológico que entrena a los participantes en la dinámica. La capacitación está orientada a los jóvenes, a la comunidad docente, instituciones y demás interesados en acercarse al fenómeno y dinámica de creación de una reseña Booktuber. Se divide en 4 ejes: Análisis literario y creación de reseña; Actuación antes cámaras; Creación audiovisual y Gestión de redes sociales. La plataforma multimedia facilita la colaboración y la sinergia entre dif. usuarios y espacios virtuales, acceder a manuales de capacitación y a la metodología, difundir info. de interés, promocionar libros o autores, etc. A su vez, permitirá generar redes, promocionar actividades y eventos y encontrar posibilidades de trabajo en conjunto. El proyecto, promueve la implicación de la innovación en jóvenes y docentes y contribuye al desarrollo de la imaginación y la creatividad
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Booktubers Uruguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia Cuozzi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Booktubers Uruguay"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas