Adaptarse a una realidad hostil

El gran tema con la educación actual es la separación de la teoría con la práctica lo que forma seres humanos dependientes de otros y por tanto incompletos. Así que por un lado la propuesta sería comenzar a unificar la teoría con la práctica. Por otro lado estamos en mundo donde capta vez todo se va más hacia la programación, por lo que es necesario que el alumno comience a tener nociones básicas ya desde el ciclo escolar sobre programación ya sea en matlab o alguno similar, así como nociones en dieño computacional (autocad o inventor tienen versiones Free para estudiantes).
Por otro lado la propuesta es comenzar a explicar al estudiante el porque de las cosas que se le enseñan con ejemplos cotidianos y el funcionamiento del mundo que nos rodea. Explicarle que la literatura sirve para ponerse en el lugar de otro, que la filosofía sirve para poder pensar por nosotros mismos, que sin matemática y física no existirían los celuares .
Unificar teoría y práctica
Nombre y apellido
Dante ocampo
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Que el estudiante no sabe el porque del estudio cree que simplemente es una formalidad para conseguir trabajo
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Lo resuelve al tratar al estudiante como un igual y mostrarle el porque de lo que se le enseña, mostrarle que no es una formalidad. Esto se logra unificando la terixa y la práctica y dejando de hacer en clase cosas voladas a la teoría. Sino que las bajamos a tierra con ejemplo prácticos y útiles para la vida. Logrando que el estudiante valore el conocimiento que se le brinda como la mayor arma que baña tener para defenderse en su vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Adaptarse a una realidad hostil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dante a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas Alejandra. Teniendo en cuenta el presupuesto tan acotado del que se dispone en nuestro país. La idea apunta a hacer cambios en los programas dé las asignaturas. En lo personal no creo que este mal el sistema de aulas y profesor. Porque sería como decir para que queremos igenieros si ya hay simuladores computacionales que me calculan si un edificio va a caer o no. Es verdad... Pero los programas se equivocan y mucho. El elemnto humando es imprescindible para ver la coherecia de las cosas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero más datos para ver como implementarías esta propuesta. Recuerda: Uno de los criterios de evaluación es el voto del público, te animo a conseguir apoyo y comentarios para enriquecer tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas Dante! te saludo y felicito por presentarte y proponer una idea. Con respecto a lo que planteas, estoy de acuerdo de que es muy importante vincular teoría y práctica. Intentamos en cada clase que ellos apliquen y hagan suyo lo aprendido en el aula. Te hago algunas consultas, cómo aplicarias esta idea?, alguna plataforma?, sitio?, que logros esperas alcanzar? Cuál sería tu alcance?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Adaptarse a una realidad hostil"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas