Alumno go

A través de una app para el cel o software CEIBAL , los estudiantes tendrán herramientas permitiéndoles aprender en todo momento, dentro como fuera de clase. A travez de la realidad extendida, los profesores, el centro educativa y el MEC podrán crear tema de estudio de interés para los alumnos. Los alumnos, con sus celulares podrán dirigirse a lugares del aula, de la institución o incluso a lugares de montevideo para seguir aprendiendo. También se podrán crear eventos dónde se reúnan aquellos alumnos interesados en determinadas disciplinas y hacer campeonatos. Además en la misma APP, tendrán un sistema de creditos educativo, que los alumnos podrán ir adquiriendo y usando fruto de los dias de asistencia, juegos educativos realizados, tareas realizadas de clase, como asi, participación en eventos de campeonato o servicio de mejora de escuela o plaza, realizado por la institución o por el MEC. Los créditos lo usaran para cambiarlos por Ebook, juegos online, entradas al cine, paseos..
Nombre y apellido
Marcos sosa
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Primero la deserción educativa. La forma de acceder a los créditos y estos poderlos cambiar por cosas de su interés, hará que quieran adquirirlos. La asistencia debe de ser la manera más fácil de adquirir los mismos. En segundo lugar, el aburrimiento. A travez del aprendizaje con realidad extendida hará que los aprendizajes sean significativos. Pueden aprenderlos y verlos en accion fuera del aula; con las herramientas de su celular. Junto con ello, desarrolla la auto motivación por aprender, al incluir lugares de aprendizaje. Por ultimo la interacción, ya que a través de eventos como campeonatos de matemáticas, literatura etc. En determinadas intituciones podrán los alumnos interactuar con otros.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Los alumnos cuentan con teléfonos inteligentes y gran parte de su tiempo los utilizan. La propuesta no toma el celular como simple herramienta, lo incluye como herramienta mediación esencial de los aprendizajes de los alumnos. Ellos pueden estar aprendiendo fuera del aula, y hacer de sus aprendizajes mas significativos. Pueden conocer y participar de eventos organizados como campeonatos de matemáticas todo desde el cel. Y los créditos son un gran motivador si luego los alumnos pueden acceder a cambiarlos por productos atractivos para ellos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alumno go"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Marcos ¿cómo estás? Soy Matias, fui asignado como colaborador. ¡Es genial que estés participando de esta convocatoria! Te hago algunas preguntas para que puedas pulir tu idea: ¿cuál sería tu rol en el proyecto? Al ser una APP para celulares, ¿cómo llegarías a la población que no tiene acceso a ellos? Recordá que hay tiempo hasta el 10/11 para editar detalles, y compartí tu idea para conseguir votos. Seguimos en contacto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Bien! Mi rol en el proyecto es aportar esta fabulosa idea! Por lo demás no sé qué tan metido estás en el tema Educacion; pero un gran número de adolescentes cuenta con cel ! Pero bueno se podría mantener la idea y en ves de ser una app sea un software para las ceibalitas !
Responder
Reportar
hace 7 años
Es verdad que existe un gran numero de adolescentes con acceso a celulares, pero las ideas que está buscando este desafío es para alumnos del sistema educativo que se encuentran en contexto de vulnerabilidad y desigualdad por lo que estaría bueno pensar en un público que puede no tener acceso (en su totalidad o mayoría) a celulares. Lo mejor sería manejar la posibilidad de crear una versión para utilizar en Ceibalita. Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Marcos ¿cómo estás? Soy Matias, fui
Responder
Reportar
hace 7 años
No sabia para que era reportar!!! Perdón. Lo otro lo modifique en la redacción. Tambien se podría usar el código QR como posibilidad para que, con sus cámaras, sea de cel o de ceibalitas, al enfocarlos, le muestren la información.
Responder
Reportar
hace 7 años
La APP tambien puede incluir el progreso del alumno en cuanto a sus notas, calendario de escritos, entrega de trabajos. Tendrá chat para escribir con otros alumnos, profesores o educadores.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alumno go"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas