Savia: intercambio docente colaborativo

Savia es una aplicación colaborativa que busca formar una biblioteca interactiva multimedia de contenidos generada a partir de la experiencia generadas en el aula por los propios docentes.
Los docentes pueden dar o recibir así recursos o desarrollos innovadores respecto a una temática, y contactarse con otros docentes que de otra manera sería más difícil contactar.
Adicionalmente poner a disposición material pedagógico y educativo de distintos lugares del mundo, que han sido ya testeados y comprobados sus resultados en el aula
Nombre y apellido
Ivanna Levy
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Muchos de los docentes tienen más de un empleo, lo cual genera, entre otros, un problema que consideramos fundamental: la dificultad del docente para dedicarle el tiempo necesario a la planificación de sus clases; renovando las ideas y los recursos pedagógicos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Lo que propone Savia es facilitarle al docente la tarea de planificar en el aula. Consideramos que el intercambio entre docentes y el compartir recursos o estrategias aplicadas en clase, que han resultado exitosas, favorecerá el desarrollo de nuevas ideas para renovar las actividades a realizar en el aula. De acuerdo a lo que hemos podido investigar, no hay en Uruguay una aplicación que brinde el mismo servicio que Savia. Si bien existen páginas en las que se comparten actividades para realizar con niños, referidas principalmente a juegos o actividades manuales, en muchas de las actividades propuestas no se aclara para que edades se recomiendan, o se proponen actividades que no son fácilmente aplicables a nuestro país, además de que no hay información de la persona que publica la actividad. Además sentimos que es innovador en la forma de vincular a los docentes, al generarles un espacio de intercambio, todavía no creado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Savia: intercambio docente colaborativo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ivanna Levy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una gran iniciativa!!! Qué mejor que brindar al docente ideas que resultaron exitosas y darle la posibilidad de agregarle lo suyo y variar así su propuesta !! De esta forma no sólo se enriquecen los alumnos sino también la sociedad toda!! Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una propuesta excelente! Iniciativas como esta son bienvenidas para mejorar la educación
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ivanna, el otro día conocí en Chile este proyecto http://www.poptimize.cl/ esta muy bueno y fue pensado por profesores, te sugiero que solicites una invitación para probar la plataforma y ver la manera que ellos encontraron de cobrarle a los usuarios. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, los felicito!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Te comento esto ya que el tema publicidad en una app depende de la cantidad de descargas que tiene, eso lo hace mas atractivo. Te parece seguir pensando y mejorando la idea de cobrar por la suscripción. Seguimos en contacto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Lucero! Estabamos considerando esa posibilidad. Habíamos pensado que podíamos cobrar algún monto para aquellos usuarios que quieran acceder a más cantidad de info. O sea que puedan acceder gratis a una parte para que el usuario pueda comprobar si le resulta útil y luego cobrar un monto para acceder al resto de lo que se publique.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lucero como estas? gracias por tu feedback. La idea es premiar al docente dondole mas acceso a mas contenido cuanto mas él aporte, o sea que en función de su esfuerzo vaya pudiendo acceder a mas y mejor material. Otro elemento para estimularlo a que el sume al proyecto aportando nuevas ideas e iniciativas, es mediante un sistema de premiación (que puede ser desde cursos, materiales pedagocos, hasta incluso premios mas relacionados al esparcimiento o bienestar).
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ivanna! Gracias por tus aclaraciones. Esta bien pensado el sistema de premiación por mayor colaboración de contenidos, creo que esto motiva a compartir información. Respecto al modelo de negocio, considero importante que evalúes el cobro de una suscripción, ya que hay costos a cubrir como mantenimiento de la app, revisión de la información que se comparte evitando cosas que no están alineadas con la propuesta. (cont.)
Responder
Reportar
hace 7 años
Te dejo info de una app en Chile, te recomiendo que te hagas un usuario y verifiques que puede estar bueno replicarlo y que no :) http://www.educarchile.cl/ech/pr http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=72529 Seguimos en contacto! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ivanna! Muchas gracias por compartir tu idea, en este proceso voy a ser tu mentora. La planificación es tema vital para el docente y que le requiere mucho tiempo. Me gusta mucho esta idea. Quisiera saber si has pensado en el modelo de negocio de la plataforma, si yo como docente quiero acceder a esta plataforma ¿lo hago de manera gratuita? ¿lo hago colaborando con información? como lo van a hacer sustentable y escalable?
Responder
Reportar
hace 7 años
Respecto al plan de negocios, tuvimos dos ideas: la primera es financiarnos mediante publicidad en la misma App (puede ser una oferta atractiva para aquellas empresas que hagan targeting sobre educadores), y la otra idea es cobrar por acceder al contenido mediante cuota o suscripción a aquellos docentes que quieran acceder, pero que todavía no compartieron sus propias experiencias (incluso podemos compartir parte del rédito con los docentes que ya hicieron aportes muy significativos)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Savia: intercambio docente colaborativo"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas