Escuela Profesional de Tecnología

Mi propuesta es crear una Escuela Profesional de Tecnología que prepare a los alumnos para insertarse laboralmente en la Industria Informática. Se brindarán los siguientes contenidos: A) Contenidos educativos generales B) Bases de la Tecnología Informática (Programación, Redes, Base de Datos, Robótica) C) Especialización (Programación Web, Programación Móvil, Realidad Virtual, Drones, y otras a determinar)
Nombre y apellido
Dante Castiglione Maldonado
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Abandono e Inserción Laboral
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Ofrecer capacitación tecnológica adaptada a la realidad del mercado profesional actual en la industria informática.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Profesional de Tecnología"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fatima a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Realmente ha sido asi, muchas gracias por tu amable respuesta. Ya recibi el mail de ANIMA y me voy a conectar con ellos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Dante! Has escuchado hablar de ANIMA, el bachillerato tecnológico? Tu propuesta esta totalmente alineada a la de ellos. Como es que se arma esta Escuela? Como se financia? Tenes plan de negocios? Propuesta académica? Recuerda que los votos del público es uno de los criterios de evaluación. Cuanto mas votos tengas, mejor te va a ir.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fernanda, disculpa la demora, el mensaje me había llegado a spam y recién lo veo. No conocía ANIMA, lo estuve viendo y sí, la propuesta es similar. En nuestro caso la orientación es netamente técnica. Tenemos propuesta académica. No tenemos aún plan de negocios. Estamos buscando colaboración para armarlo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Consideraron juntarse con ANIMA? Ellos tienen la propuesta técnica y administrativa. Yo soy de la idea de sumar, de aprender de otras experiencias, de pensar juntos. Anima es un modelo muy interesante de bachillerato tecnológico y seguro que si se juntan, tanto tu como ellos, podrán sacar mucho de la conversación. Si queres, te hago el contacto. Cuando decís que están buscando colaboración, con quienes y como lo están buscando? La propuesta académica, como se desarrolló? Basada en?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fernanda. La propuesta académica esta desarrollada en base a mis 30 años de experiencia en IT y 25 en formar programadores (con un altísimo grado de inserción laboral) sumada a un estudio bastante informal sobre la demanda laboral actual. En cuento al plan de negocios, por ahora tengo un asesor canadiense con experiencia en marketing de IT y un consultor de Fundación Ricaldoni. Me parece muy buena idea reunirnos con ANIMA para ver si se puede hacer algo juntos, avanza por favor. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien Daniel. Me pasarías por favor tu email así te contacto con ANIMA? Gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fernanda. Parte del plan es integrar a la industria personas de diferentes generos, considerando que en IT se esta hablando de una crisis de diversidad, y yo conozco bien el problema ya que lo he sufrido por ser trans. Desde el 13 de octubre me deje de esconder y me estoy presentando como Fatima. Mi correo es castiglionemaldonado@gmail.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fatima! Que bueno que de alguna manera, el 13 de octubre, volviste a nacer. Felicitaciones. Te conecto con Anima entonces. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante la idea. Me gusta
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Lucía, cualquier comentario adicional, sugerencia o aporte, estamos a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Profesional de Tecnología"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas