Bitácora Estudiantil

13
20
Tenemos una idea para ayudar a cualquier centro educativo a que todo su equipo de colaboradores puedan registrar y consultar logros, reconocimientos y acontecimientos en la vida de sus alumnos, más que nada en aquellos donde el centro educativo esté brindando un apoyo o un cuidado especial y sea necesario que todo el equipo se mantenga informado y alienado sobre lo que sucede diariamente.
Nombre y apellido
Eduardo Cardozo
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
No existe ningún sistema con el fin específico de registrar hechos de la vida académica de un estudiante, y el cual haga llegar la información a las personas indicadas en un centro educativo. Si bien los sistemas utilizados en algunos centros de enseñanza registran parte de la información del estudiante lo hacen en diferentes módulos, por ejemplo por un lado las sanciones, por otro lado las evaluaciones de diagnóstico, por otro lado las visitas a enfermería, y sucesivamente. Actualmente no solo se registra parte de la información en lugares separados, sino que cuando el docente o el responsable no consulta la información de forma activa accediendo de forma regular a estos espacios, la misma nunca le llega.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Desarrollar un sistema que registre de forma fácil y rápida, pero también ordenada, todos los logros, reconocimientos y en particular acontecimientos donde el alumno requiere apoyo y que la información sea comunicada a todos los actores involucrados en el aprendizaje del alumno: docentes, psicólogos, dirección, equipos de apoyo, etc . De esta forma ayudar al centro educativo en su conjunto a un mejor acompañamiento de sus alumnos manteniendo alineado e informado a todo su equipo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bitácora Estudiantil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Eduardo, cómo estás? Mi nombre es Mariné y voy a estar apoyándote como mentora. Felicitaciones por postular tu idea y éxitos desde ya! Voy a hacerte algunas preguntas para seguir avanzando: 1) Cual es tu público objetivo? Es importante acotar el universo de "cualquier centro educativo". 2) Tenés un equipo de trabajo? 3) Ya tenés pensado tu modelo de negocio?, particularmente como vas a generar ingresos y hacer sustentable el proyecto?. Saludos y seguimos avanzando!
Responder
Reportar
hace 7 años
El modelo para una segunda etapa, cuando ya se dispongan la mayoría de las funcionalidades es dividirlas en tres categorías: - Registro de eventos, - Registro de eventos con notificaciones y estadísticas, - Registro de eventos con notificaciones y estadísticas, voz a texto. La idea es dividir estos tres segmentos en una o dos categorías de precios, siempre basados en la cantidad de alumnos de un instituto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok. Entonces te hago otra pregunta, esto ya lo empezaron a validar? o sea se han reunido con algún centro educativo para validar la propuesta en su conjunto, así como las distintas categorías de funcionalidades a ofrecer? para verificar que signifiquen una propuesta de valor real para los centros o si tienen sugerencias de mejoras o cambios para plantear. Por último, en que etapa del desarrollo están? cuando podrían contar con un PMV? Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Pensamos continuar con la validación, para lo cual necesitaríamos conseguir fondos. Estamos en la etapa de finalizar el diseño y comenzando el desarrollo del PMV, que estimamos tener para mediados de Noviembre, para lo cual también necesitaríamos contar con fondos. Nuestra dedicación y los tiempos dependen en gran medida del apoyo que logremosconseguir
Responder
Reportar
hace 7 años
Bárbaro, entonces vienen avanzando con la validación. En relación a un potencial apoyo, pueden postularse al instrumento de emprendimientos de ANII Validación de Ideas de Negocio (VIN), para esto el primer paso es "Ingresar una consulta" en: http://www.anii.org.uy/apoyos/emprendimientos/ aclarando que están interesados en postular a un VIN. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mariné, ya subimos la consulta a la ANII con el código ADE_E_2016_1_132350. Muchas gracias por tu apoyo. Seguimos avanzando!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo Eduardo! Muy buena noticia! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Las bases del proyecto surgieron dentro de un instituto privado de educación inicial, primaria y secundaria a lo largo de seis meses, lo que en cierta medida nos asegura que aplica y que en un principio los distintos actores de un instituto lo ven como un programa positivo, que se puede implementar y que aporta en gran medida. Por otro lado, lo planteamos a tres institutos personalmente, y demostraron un gran interés consultando fechas y precios.
Responder
Reportar
hace 7 años
3- El modelo inicial es con un único precio basado en la cantidad de alumnos y donde se incluyen todas las funcionalidades disponibles hasta ese momento, y las que se vayan finalizando se van liberando a esos clientes. Principalmente debido a que todas las funcionalidades no se van a encontrar disponibles al momento del lanzamiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
1-En primer lugar escuelas, luego liceos y finalmente jardines de infantes, públicos y privados, donde tengan o están comenzando a reforzar el apoyo diferenciado a sus alumnos, más allá del apoyo académico. Cuando nos referimos a “cualquier centro educativo”, es porque entendemos que cualquier centro que tenga la necesidad o esté interesado en conocer lo que sucede con cada uno de los alumnos, puedo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Eduardo, espero que estés bien. Conceptualmente entiendo a que te refieres con que cualquier centro que tenga la necesidad o esté interesado en conocer lo que sucede con cada uno de los alumnos, puede usarlo; a lo que yo me refiero con acotar tu público objetivo es que en tu propuesta te propongas empezar por una parte de ese universo, por ejemplo con una plan piloto en centros educativos de determinada zona, etc. O sea es importante clarificar un plan de acción y ver donde comenzar.
Responder
Reportar
hace 7 años
El plan de acción inicial depende bastante de lo que se defina junto con Socialab en cuanto a lo que se refiere a prueba en el terreno para validación y las etapas que lo siguen. Nuestra idea es comenzar a ofrecerlo a Plan Ceibal, institutos privados de educación inicial, primaria y secundaria, y a su vez presentarnos en diferentes ferias o eventos educativos con un stand. No tenemos definido exactamente a qué institutos, o en qué zonas, ya que pensamos que en eso nos podría colaborar Socia
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Eduardo, en base a lo que tengo entendido si bien en la pre-incubación de Socialab los pueden apoyar con esto, uds. son los que tienen que definir sus beneficiarios - que irán validando si lo son o si deben dirigirse a otros - y su plan de acción, por lo menos por donde comenzar. Lo mejor será que validen con Socialab en que realmente pueden apoyarlos. Sigan avanzando y quedo a las órdenes! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
2/2 En ese perfil estaría detallado los aspectos mas relevantes del alumno, en qué se destaca y en qué hay que acompañarlo más, y a su vez estaría detallado por asignatura en cuáles les va bien y en cuáles precisa más ayuda. Esto sería especialmente innovador y ayudaría en particular a cuándo son los cmabios de curso y docentes reciben alumnos nuevos, y cuando un alumno empieza a ser conflictivo identificar de primera mano sin tener que leer todo el histórico. Seguimos en contacto, Saludo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan, cómo estás? Bárbaro que se reunieron con Yamandú, él me comentaba el tema de los tiempos del VIN para llegar al comienzo de clases; en caso que no sigan avanzando con el proceso para el VIN es importante que sigan con la validación por uds. mismos ya los tiempos son muy justos! La propuesta que comentás para una segunda etapa del programa me parece muy interesante y que agrega valor a los centros educativos, pero esto también deberán validarlo con ellos. Saludos y seguimos!
Responder
Reportar
hace 7 años
1/2 Hola Marine, soy uno de los socios de Eduardo. Hoy estuve reunido en la ANII con Yamandú, salto algo que tenemos planificado pero que no presentamos en esta instancia de Socialab ya que sería una segunda etapa del programa para el año que viene. Tenemos planificado (y ya estamos comenzando a investigar incluso con otras empresas como MonkeyLearn) con toda la información que se registra en el programa, utilizar algoritmos de Machine Learning para poder armar una especie de perfil del alumn
Responder
Reportar
hace 7 años
Sería de gran utilidad para las instituciones educativas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bitácora Estudiantil"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas