EDUMOVIL, capacitación en la micro

Muchas personas quieren capacitarse, obtener nuevos conocimientos para mejorar su situación económica, obtener un mejor trabajo y progresar...sin embargo muchas no pueden por el costo económico y principalmente por falta de tiempo, a su vez todos los días millones de chilenos viajan en micro de su casa a trabajos y vice versa con tiempos de viaje de varias horas a la semana...Buscando aprovechar esos tiempos y dar solución a la problema planteado hemos creado Edumovil, que es una plataforma que permite realizar cursos de capacitación mientras se viaja en medios de transporte por medio de teléfono celular, los cursos serán en formato Moocs con videos, lecturas, descarga de material y pruebas, Edumovil funciona mediante la combinación de un apps y de un simple dispositivo Wifi que se instala en los buses el cual permite a las personas conectarse con la plataforma de capacitación sin necesidad de contar con plan de datos/internet.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUMOVIL, capacitación en la micro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Villalón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Pablo, no olvides de viralizar para seguir juntando "apoyo", que equivale a un 10% de las evaluaciones! Hoy cierra la convocatoria! Éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Finalmente a pesar de la delincuencia al interior de buses que se da en algunas comunas de Santiago, mucha gente utiliza sus teléfonos en medios de transporte, de hecho el mismo Transantiago ha inaugurado un servicio de internet gratuito en algunos de sus buses, ademas el sistema ocupa cualquier teléfono básico con android por lo que funciona en teléfonos antiguos,de gama baja y de bajo valor, lo que desincentiva a potenciales delincuentes al robo de los mismos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Edumovil no es un apps, solo basta con conectarse via WiFI a la señal Edumovil en el Bus y abrir el browser del teléfono, lo que tenemos en mente es hacer un apps para facilitar esta conexión(es decir que el usuario no tenga que conectarse manualmente a la red wifi siempre que quiera ocupar el sistema), por ello para ocupar el sistema, no se necesita internet (a diferencia de apps educativas que implican gasto de megas del plan del usuario y que este tenga plan de datos, con el costo asociado)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Carolina, gracias por ser nuestra mentora, sobre las preguntas que nos haces, nosotros no distribuiremos Smartphones, dado que la penetración de estos aparatos es muy alta en nuestro país, incluso en personas de bajos ingresos (sirve incluso el modelo mas básico de teléfono con Android), tampoco sera necesario que estos teléfonos tengan plan de datos/ Internet, el sistema funciona sin necesidad de ella.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Pablo! Te felicito por tus ganas de mejorar la educación! Tengo un par de preguntas que te agradecería me pudieras responder: Si bien ustedes serán los encargados de implementar "micros con wifi", cómo tienen considerada la distribución de smartphones? Y si ustedes no los distribuyen, cómo se diferencia de una app normal de las mismas características? y por último, tienen pensado cómo combatir la delincuencia en transporte público con tanta gente con celulares en la mano? Saludos!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Carolina, gracias por ser nuestra mentora!, te deje las respuestas a tus preguntas arriba en los comentarios
Responder
Reportar
hace 8 años
Mucha suerte en su proyecto !! es una iniciativa que puede ser fortalecida y complementada con otros proyectos que hoy estan implementandose a nivel Apps.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUMOVIL, capacitación en la micro"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas