SuscríbetEE

La tendencia actual ya no es prestar servicios aislados o aquellos que se entregan una sola vez… Spotify, Netflix y tantas otras plataformas sobreviven de usuarios cautivos, que mantienen suscripciones por largos periodos. ¿Por qué la EE ha de ser diferente? SuscríbetEE busca ofrecer paquetes de servicios que estén orientados a que nuestros futuros clientes reciban servicios permanentes a través de algo muy sencillo: Una suscripción. ¡Si!, una suscripción anual en base a membresías, que ofrezcan diversas prestaciones. Así, las empresas podrán contratar planes a su medida, dependiendo de los servicios energéticos que requieran. ¡SuscríbetEE es PxQ! Una fórmula simple, pero efectiva.
¿Qué problema resuelve su idea?
SuscríbetEE resuelve un problema basal de la Agencia: “la limitada oferta de servicios que traigan recursos frescos de manera constante, cautiva, fidelizada y de largo plazo”. Hace años atrás nadie necesitaba Spotify ni Netflix, pero hoy son dos suscripciones obligadas para millones de personas en el mundo. Moraleja: Es difícil crear necesidades nuevas, pero es fácil crear satisfactores nuevos… y es aquí donde SuscríbetEE da en el clavo.
¿Cuál es el componente innovador de su idea?
Si bien la suscripción de servicios energéticos existe en Chile, son pocas las empresas que han visto en esto un modelo de negocios robusto. Ahora bien, para nosotros esto es totalmente innovador por dos razones: a) ofreceremos paquetes completos de servicios (y no soluciones aisladas) y b) cautivaremos clientes por largos periodos de tiempo asegurando flujos de ingresos constantes.
¿Cómo se relaciona su idea con el desafío de diversificar la matriz de servicios de la Agencia?
SuscíbetEE será una apuesta fuerte en lo que a diversificar fuentes de ingresos se trata. Seremos prestadores constantes de servicios mediante un sistema de suscripciones que nos asegurará flujos constantes de efectivo. ¿Interesante no?
¿Cuál es el impacto esperado en relación a diversificar la matriz de servicios de la Agencia?
En la imagen adjunta se propone una estructura para los planes que venderemos, los que serán: Bronze, Silver, Gold y Platinum. Lo anterior considerando los siguientes valores: Bronze: 10 UF/año, Silver: 15 UF/año, Gold: 20 UF/año y Platinum: 30 UF año. Ojo, los precios son sólo una ejemplificación y dependerán de los servicios finales que se incluyan en cada paquete. ¡Mientras más suscripciones, mayor impacto!
¿Cuál es el potencial impacto socioambiental de la idea?
SuscríbetEE no sólo generará impactos ambientales positivos, al ahorra energía, sino que alertará a las empresas de potenciales cambios normativos (que podrían tener impactos sociales). También hará más productivas a las empresas.
¿Se relaciona la idea con alguno de los objetivos de desarrollo sustentable descritos por la ONU?
SI
¿Con cuáles objetivos de desarrollo sustentable descritos por la ONU se relaciona su idea?
Energía asequible y no contaminante,Trabajo decente y crecimiento económico,Industria,innovación e infraestructura
¿Cómo se implementaría la idea?
A través de, en un comienzo, el trabajo con especialistas freelance liderados por la AChEE y, una vez que el volumen de suscripciones aumente, internalizaremos el servicio, funcionando como una organización dividida en la implementación de políticas públicas y la prestación de servicios.
¿Cuáles serian los recursos técnicos y económicos necesarios para implementar su idea?
Para esta idea necesitaremos desarrollar las condiciones del servicio, implementar una fuerza de venta importante y contar con los recursos para formar el equipo de profesionales que atenderá los requerimientos de nuestros suscriptores (en un comienzo externo, para luego pasar a su internalización).
¿Cuál es el plazo estimado de implementación de su idea?
Corto plazo (menos de 6 meses)
¿Quienes deberían implementar la idea?
Nosotros mismos (Agencia), con el apoyo de un staff freelance permamente en un comienzo.
¿Cuales son las potenciales debilidades de tu idea?
Seremos prestadores formales de servicio y eso requiere control y aseguramiento de la calidad, además de servicios de comunicación con nuestros clientes y la optimización de nuestro servicio de facturación. Todos estos son desafíos incipientes para nuestra organización, pero nada que no podamos resolver o implementar adecuadamente.
¿Cuáles son las barreras que se deben superar para una implementación exitosa de la idea?
Cambiar nuestra estructura. Ahora deberemos funcionar bajo un enfoque comercial centrado en la prestación de más y mejores servicios. ¿Aceptan el Desafío?
Nombre del representante del equipo
Juan Pablo "Yei-Pí" Payero
Correo electrónico de contacto del equipo
jppayero@acee.cl
¿Hay algún miembro del equipo que desempeñe sus funciones principalmente en una región distinta de la Metropolitana?
NO
Nombres del equipo que presenta la idea
Carolina "La Jefa" Castillo, Anita "La Fiscal Eficiente" Becerra, Álvaro "El Wanderito" Soto, Roberto "El Sí Mi Amor" Celis y Juan Pablo "Yei-Pí" Payero.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SuscríbetEE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo Payero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SuscríbetEE"

DESAFÍO 2 DE INNOVACIÓN ABIERTA ACHEE 2018

¿Cómo diversificar la matriz de servicios en eficiencia energética de la Agencia?

Participar Propuestas