Átélés - Juntos por el cambio.

Átélés, palabra que significa “Empatía” en húngaro, es un proyecto que busca concientizar a toda la población uruguaya, pero especialmente a docentes, personal relacionado a la educación y familias, respecto a un problema encontrado en Uruguay: la falta de empatía, lo que genera una falta de educación de calidad y una desigualdad dentro de los parámetros educativos y sociales frente a niños y niñas con Síndrome de Down, Trastorno de Espectro Autista, Síndrome de Asperger, entre otros. Por ello, Átélés cree que lo que se necesita es concientización en un intento de igualar las condiciones para todos. Átélés se trata de una empresa que busca atacar este problema mediante marketing y conferencias de concientización, sustentada con las mismas, así como con venta de artículos y actos de recaudación de fondos... Más empatía, más inclusión, ser mejores personas.
Nombre y apellido
Florencia Ignario
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Canelones
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Dentro de Uruguay existe una falta de matriculación educativa para niños con SD, Asperger, TEA, entre otros. Hay una falta de empatía en la población, así como una falta de formación certera (especialmente en educadores) que lleva a una profunda desigualdad en el trato y la calidad recibida al momento de llevar a cabo algo fundamental para la formación del niño: la educación. Este problema es relevante ya que afecta a una parte vulnerable de la población, limitando su calidad de vida y de desarrollo. No obstante, no solo afecta a personas con Síndrome de Down, Asperger o TEA, sino que afecta a toda la sociedad quien tiene limitada su capacidad de comprensión por el otro. Por lo tanto, afecta a niños con SD, Asperger, TEA, entre otros, así como afecta a toda la sociedad quien tiene limitada su capacidad de comprensión por el otro, generando una falta de cariño y de calidad en su formación temprana, afectando su desarrollo más relevante.
Problema central
Los niños con SD, TEA, Asperger, entre otros, tienen menor calidad, posibilidades, comprensión y cariño al momento de recibir su educación primaria.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La razón de modelo de negocio se basa en mejorar la calidad de vida y educación a niños con SD, Asperger, TEA, etc. Generar mayor empatía. En primera instancia, se buscará generar conversación sobre el tema, que personas comiencen a cuestionar y actuar, luchando por la visualización respecto a estos niños como un igual. Se buscará luego generar una mayor concientización, la mejora de la educación mediante el aporte de información clave y su cantidad de cupos ante los movimientos, lo que se trata de un objetivo a largo plazo. Los actores clave que se relacionarían con la compañía son las organizaciones con mismo objetivo o similar, activistas, familias del objetivo, adultos del objetivo, estudiantes de magisterio, maestros y maestras. La actividad clave es la expansión de información precisa, correcta y emotiva: alcance general mediante folletos, conferencias gratuitas y pagas, campañas completas o sencillas en redes sociales, perfiles para mantener constante información, vivos, invitados, eventos.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La fuente de ingreso de Átélés se basará en venta de artículos, conferencias (Átélés no solo brindará conferencias gratuitas para las personas que más impacto puedan tener en la causa, sino que buscará realizar conferencias guiadas por adultos de la población objetivo donde se busque concientizar a los presentes o sus cercanos) y donaciones. Más adelante, cuando Átélés sea más sostenible y desarrollada, existe la posibilidad de brindar servicios a pequeñas y grandes empresas. Servicios de marketing, contabilidad, ceración de uniformes, entre otros. Átélés podría llegar a considerarlo una posibilidad tras cumplir las primeras metas.
Tu idea en un tweet
Empresa que busca un impacto positivo con creación de empatía y sensibilidad respecto a niños con SD, TEA y Asperger, logrando brindar la merecida calidad de educación con un entorno cálido y cariñoso, generando sus ingresos principalmente mediante conferencias de concientización
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Átélés - Juntos por el cambio."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Florencia! Gracias por presentar tu propuesta al Desafío Trabajo! Muy buena la iniciativa. Lo que creo que no queda claro es cómo esta propuesta cumple con la consigna del Desafío: generar una empresa social que cree trabajo para una población desatendida y/o contribuya a su inserción laboral. Si lo tienen pensado, quizás sería bueno que lo hagan explícito. Tienen hasta el martes 19/5 para editar la idea, antes de que sea evaluada. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años