uruavanza

Nuestra idea consiste en crear una app para enseñar de manera progresiva, a los trabajadores, nuevas habilidades dentro de su línea de trabajo. La idea es que las personas puedan ir desarrollando cualidades cognitivas poco a poco a través de la app, de manera didáctica y distendida. El cambio en la mentalidad de las personas se verá a largo plazo, el objetivo es que cuando llegue la automatización a su vida laboral, ellos estén listos para desempeñarse en tareas que requieran habilidades tales como la creatividad y el trabajo en equipo y dejar las tareas manuales y monótonas para la tecnología.Elegimos esta propuesta para que cuando llegue la automatización, los trabajadores estén listos para enfrentar el cambio sin que su trabajo se vea comprometido. La app nos parece la mejor solución para el problema debido a que no requerirá que las personas le dediquen mucho tiempo cada día y finalmente, aprenderán de manera didáctica sin siquiera darse cuenta que su mentalidad ha cambiado.
Nombre y apellido
Jimena Rodriguez
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Al enfocarnos en Las Nuevas Formas de Trabajo, el problema que queremos resolver es la automatización. El problema afecta a toda la población trabajadora, especialmente a las personas que desempeñan trabajos manuales y monótonos. Está previsto que las áreas más afectadas sean el sector agropecuario, la pesca y el sector forestal. A pesar de que la automatización en sí no es un problema, es un cambio que está ocurriendo y continuará ocurriendo en el mundo, afectando a toda la población en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el trabajo. Esto implica que muchas personas se deberán adaptar y aprender nuevas formas de trabajo, de este modo, no correrán el riesgo de quedar desempleados. El problema más grave surge cuando las personas se resisten al cambio. Si los trabajadores no están dispuestos a desarrollarse y aprender nuevas formas de trabajo, serán sustituidos por las máquinas.
Problema central
El problema central es la automatización, las tareas previamente realizadas por humanos poco a poco serán sustituidas debido a los avances tecnológicos. Esto lleva a que muchos trabajos desaparezcan, por lo que los trabajadores están en riesgo de ser desempleados si no desarrollan habilidades que no puedan ser sustituidas por la tecnología. Una situación como esta puede afectar considerablemente el bienestar de los trabajadores y generar cambios profundos en las formas de trabajo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Nuestra propuesta de valor se basa en poder solucionar el problema de la automatización ofreciendo a los trabajadores una app creativa, accesible y fácil de usar con el propósito de aprender y desarrollar nuevas habilidades que permitan aumentar la productividad de la empresa. Uno de los beneficios que proporciona esta app es que no requiere de mucho tiempo, dosificando el trabajo y así haciéndolo menos pesado y más llevadero. Es un método diferente y efectivo para el aprendizaje, a través de una aplicación simple que permite no sólo estudiar de manera teórica las habilidades que deben incorporar si no que de manera práctica e instantánea. Al hacer las actividades propuestas en la aplicación, los trabajadores ya comienzan a aplicar las nuevas habilidades y por lo tanto las incorporan de manera más fácil y natural facilitando los cambios que se darán en su trabajo una vez que la automatización llegue a la empresa.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Existen tres posibles opciones para generar ingresos con nuestra aplicación. Nuestra idea es tener en cuenta las tres posibilidades y una vez que el producto esté en el mercado, evaluar cuál se ajusta más al proyecto y cuál es la propuesta a la que mejor responden nuestros clientes. En primer lugar, debido a que la app no sólo ayuda al trabajador si no que también ayuda a la empresa aumentando su productividad y asegurando su futuro a largo plazo, pensamos en vender nuestro producto a las empresas para que ellos se la puedan proporcionar a todos sus empleados. En segundo lugar pensamos en que la aplicación sea gratuita pero vender espacios de publicidad a las empresas para que todos nuestros consumidores las vean. Finalmente, se nos ocurrió un método de pago en el que los usuarios de la aplicación paguen en cuotas a medida que aprenden y avanzan en el uso de la aplicación.
Tu idea en un tweet
¿Más cursos, más clases? No. Con nuestra app podés aprender, desarrollar tus habilidades y preparate para enfrentar a la automatización sin miedo. No tiene porque ser un problema, nosotros te enseñamos a transformar este gran cambio que se viene en una gran oportunidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "uruavanza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jimena rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Jimena te pido disculpas que el mensaje anterior se me envió antes de haberlo culminado. Creo que es bien importante que definan el público objetivo de esta solución, porque por una de las 3 líneas de generación de ingresos que proponen en el modelo de negocios parecería que también fueran las empresas, y en realidad las empresas no tendrían por qué tener ningún tipo de "temor" a la automatización en relación al empleo, cosa que sí afectará a los empleados. Este punto no termino de visualizarlo con claridad. Por otro lado, me parece importante tal como les comentaba Alejandra que bajen un poco más a tierra los contenidos en cuanto a la formación que brindarán. Haces mención a tres sectores de actividad en los que el empleo se verá afectado rápidamente por la automatización, tal vez puedes centrarte en estos. Suerte!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Jimena, qué tal? Espero todo bien! y
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Jimena, muchas gracias por presentar tu propuesta! Tenés la oportunidad de modificar la propuesta presentada hasta el martes 19/5. En vistas de eso, quería sugerirte algunas áreas en donde podés hacerla más fuerte. Por ejemplo: más allá de la app, cuál es el contenido y valor agregado de las capacitaciones? Allí es donde probablemente puedan hacer la diferencia. Podrías hablar también de cómo se testearían y certificarían esas nuevas habilidades adquiridas, que es en definitiva el objetivo de impacto que persiguen :) Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "uruavanza"