Emprendedores en linea.

54
28
Emprendedores en linea es una plataforma donde todos los emprendedores locales podrán ofrecer sus productos y/o servicios.Uno de los objetivos fundamentales es que la plataforma sea mediador y por ella se concreten ventas o contratación de servicios, asimismo me consta que muchas veces la forma de comunicación que utiliza cada emprendedor en forma individual no es efectiva y por este medio garantizo que se comunique de forma eficiente y eficaz. La idea es ayudar a la comunidad y todos sean bienvenidos; productores de queso, mermeladas, quienes realicen productos Eco-Friendly o brinden servicios por ejemplo: emprendedores que se dediquen al comercio exterior y puedan ayudar a otros emprendedores como se puede importar, servicios de catering, entre otros.
Nombre y apellido
Maria Isabel Guarisco Alcina
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Paysandú
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La idea propuesta estaría resolviendo el problema que muchos emprendedores tienen al no saber usar los medios de comunicación adecuadamente o simplemente son mas conservadores y no utilizan la tecnología como medio de venta. Considero que los afecta ya que muchos emprendimientos cierran por no llegar al segmento al que apunta su producto o servicio pero con la plataforma estaría en una sección adecuada y llegaría al segmento que quieren llegar.
Problema central
Los emprendedores tienen menos posibilidades de comunicar eficazmente y vender su producto en otros departamentos, la plataforma haría que dentro de Uruguay esto sea mas accesible.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La propuesta de valor de emprendedores en linea apunta al interior del país donde muchas veces la venta de productos o servicios es un desafío,en esta plataforma cualquier emprendedor desde cualquier lugar de Uruguay puede realizarse un usuario donde luego podrá incluir sus productos o servicios en el catalogo.La forma de llevarlo acabo entiendo que sera con el lanzamiento y comunicación correcta para poder captar a estos emprendedores, un aliado podrían ser los centros de competitividad empresarial que se encuentran en muchos departamentos de nuestro país donde los emprendedores se capacitan, esta seria una forma de llegar a ellos, otras de las formas podría ser por medio de ANDE, es decir contactarlos para que puedan comunicar y promocionar el emprendimiento que ayudaría a mitigar el desempleo.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El emprendimiento va a ser redituable para los emprendedores porque van a incrementar sus ventas ademas de ello la plataforma sera sustentable ya que va a cobrarle a cada emprendedor un 3% luego que concrete una venta por la plataforma. La misma va a contar para el comprador todos los medios de pagos asociados, tarjetas, abitab o redpagos.
Tu idea en un tweet
Emprendedores en linea es una plataforma donde todos los emprendedores locales podrán ofrecer sus productos y/o servicios. Apunto al trabajo en sinergia ayudando a la comunidad emprendedora.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendedores en linea."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno! Éxitos ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!! Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, se puede aplicar especialmente en los servicios ya que no existe plataforma o al menos que yo conozco para poder ofrecer los servicios de los emprendedores !
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encantó la idea suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta .
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente herramienta para proyectar y apoyar a nuevos emprendimientos y estar cerca de los jóvenes que trabajan por un cambio, totalmente decacuerdo
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una hermosa y valiosa forma para apoyar a nuevos emprendedores...a seguir proyectando y creciendo...?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea para apoyar a los emprendedores en su labor diaria
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, una forma excepcional de potenciar los canales por los cuales los emprendedores pueden generar escenarios de promoción y venta de sus productos utilizando una herramienta tan actual como las plataformas tecnológicas. Éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Te felicito Isabel por el emprendimiento. Seguro encontrarás el apoyo necesario para llevarlo a cabo. Este país sabe reconocer a quienes lo merecen. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea, te deseo lo mejor!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Maria bienvenida!! Mi nombre es Verónica y soy tu mentora, es un gusto! Primero que nada quiero felicitarte por tu idea y que hayas decidido postularla en Desafío Trabajo. Te recuerdo que tenemos hasta el 19 de mayo como plazo máximo para hacerle todas las mejoras posibles a tu propuesta. A continuación te haré unas preguntas que nos ayudarán a ir mejorando detalles de tu idea. 1)¿Cómo tu propuesta responde a los objetivos del concurso que figuran en las bases? 2) Si tuvieras que identificar solo uno de los ejes de tu propuesta, ¿cuál sería? 3) ¿Tu solución ataca directamente al problema identificado? ¿Cómo? Espero tus respuestas saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho gusto Verónica, a continuación te voy a ir detallando las respuestas que me realizaste. 1- La idea del concurso es incentivar y reactivar la economía en los sectores que se consideran mas vulnerables por ende mi propuesta esta dirigida a los emprendedores que tengan emprendimientos de productos o servicios. La idea es conectar a los mismos con el cliente final. En el interior del país es mas complicado dar a conocer a aquel emprendedor que esta en una zona rural por ejemplo y la idea de mi proyecto es poder llegar a ellos. 2- Conectar emprendedores de todo el interior con cliente final. 3- Entiendo que si porque la web contaría con la comunicación necesario, difusión y trabajaría para poder llegar a todos esos emprendedores que no se conocen porque muchas veces se les dificulta comunicar de forma eficiente. Tengo la dicha de vivir en el interior del país siendo montevideana, hace una año y medio estoy en Paysandu, observo constantemente la necesidad que tiene el interior ..
Responder
Reportar
hace 4 años
de darse a conocer, tienen cosas muy interesantes que muchas veces no se conocen. Ademas de ello por motivos de trabajo de mi pareja me estaré mudando por diferentes departamentos (estando en ellos un periodo de tiempo largo hasta llegar nuevamente a Mvd) pudiendo conocer mas emprendedores del interior que puedan sumarse a este proyecto. Creo, confió y siento que la web tal como la tengo en mente seria perfecta para impulsar, reinventar e innovar sobre todo en aquellos emprendedores que muchas veces ofrecen un servicio y no es tan fácil conectar este emprendedor con cliente final pero la web facilitaría esto. El emprendedor que tiene un producto es mas sencillo, es mas ya existen plataformas donde pueden ofrecer su producto que es tangible pero el que brinda servicios es otra historia. Me enfocaría en emprendedores en general pero sobre todo con el interior que es tan rico en emprendimientos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Isabel clarísimas tus respuestas! Recuerda seguir compartiendo tu idea, ÉXITOS!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Considero las redes sociales, medios masivos digitales, etc. Como el presente canal de comunicación para nuevos emprendimientos!! Hagamos efectivo el uso de la tecnología!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias a todos por el apoyo, este es un boceto pero creo inmensamente que se puede mejorar para que el mismo aplique para todos aquellos que mas lo necesitan. Espero con ansias el avance del proceso.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. E-commerce es el presente!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen emprendimiento! Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa idea ojalá tengas suerte y prospere en el futuro.
Responder
Reportar
hace 4 años
El futuro son los emprendedores, muy buena!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, para ayudar a crecer al pequeño emprendedor
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó.
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial, creo que es muy necesaria más allá de la situación particular que estamos viviendo. Escucho que los emprendedores prefieren invertir su tiempo en mejorar sus productos y no tanto a la comercialización. Sobre todo en el interior que el mercado es ms reducido. Arriba
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Pablo la idea apunta especialmente a todos aquellos emprendedores del interior del país que quieran vender productor o servicios. Darle valor a la venta final tanto a una persona directa o uniendo puntas entre empresas. La situación actual nos puede servir para potenciar y unir más puntas entre emprendedor- cliente final, ya que muchas veces uno no llega a conocer los productos que existen el otros departamentos. Muchas gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendedores en linea."