Re-Ciclo Natural

El proyecto consiste principalmente en el uso de la bicicleta como medio de transporte fiable, se crea por la necesidad de los usuarios de un transporte practico, rápido, económico y que promueve la salud de los habitantes a corto y largo plazo. La idea enfatiza el impacto ecológico en el ambiente de la ciudad en general, mediante un sistema de reciclaje colectivo provisto por los usuarios, para iniciar un ciclo de intercambio de servicios; mientras que los usuarios adquieren el viaje a bordo de la bicicleta, el reciclaje se utilizaría en la inversión de bicicletas fabricadas con el mismo material (Pet, aluminio, fibras, etc). Se trasladarían por vías recuperadas para ciclistas y así fomentar la seguridad y la eficacia en los trayectos. La idea contempla, una aceleración en el desarrollo económico urbano así como la educación y la empatía en la movilidad vial, con un concepto conmovido por el uso de la razón adherido al proyecto.
Problemática que resuelve
Movilidad Urbana
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Re-Ciclo Natural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Humberto Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Humberto, tu idea es genial, la apoyo. Te invito a conocer mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297. Gracias.
Responder
Reportar
hace 8 años
Si bien en la descripción mencionas que elementos son necesarios para operar el proyecto, me gustaría saber un poco más sobre la dinámica o logística del proyecto. Sería de gran ayuda si explicas un poco más a detalle el link entre el uso de bici y el sistema de reciclaje. Mucha suerte! Aquí sigo al pendiente!
Responder
Reportar
hace 8 años
La sustentabilidad de la idea está basada en la empatía de la sociedad por cuidar el medio ambiente; con nuestro proyecto esperamos cubrir las necesidades de movilidad de los ciudadanos mediante este modelo de negocio el cual consideramos viable y con muchas posibilidades de éxito.
Responder
Reportar
hace 8 años
Desarrollaremos una estrategia para optimizar el desempeño en la recolección de cada una de las sub-estaciones, como beneficio para la empresa aliada será recibir excelente capacitación y soporte en la administración de sus residuos reciclables y la recolección de los mismos. Además, de tener un flujo constante de usuarios a su establecimiento (generar consumo), otro beneficio será el de proyectar una mejor imagen de su empresa, -una imagen de empresa responsable con el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 8 años
y si en ese momento dispone de material para reciclaje lo puede entregar ahí, si no dispone de él, no hay problema podrá hacer uso de la bicicleta, realizar su viaje y al finalizarlo entregar la bicicleta en otra de las sub-estaciones y en el futuro proporcionar el material para reciclar, ya sea ahí mismo o en una de las estaciones principales, que funja como colector general de uso multi-funcional para, soporte técnico y administración; denominado “Estación Matriz”.
Responder
Reportar
hace 8 años
Ariadne, es importante mencionar que una de las motivaciones principales es la inclusión de la sociedad para que el proyecto funcione, es por eso que se contemplan alianzas con empresas ubicadas en puntos estratégicos, dicha alianza traerá beneficios mutuos, para nosotros tener una sub-estación ciclista donde el usuario podrá hacer uso de una de las bicicletas
Responder
Reportar
hace 8 años
Buenísimo. Sé que estamos contrarreloj, pero estaría increíble si pudieras incluir la dinámica del reciclaje de manera concisa en la descripción y así fortalecer tu pitch. No te olvides de compartir tu idea para obtener más likes. Suerte!
Responder
Reportar
hace 8 años
Ariadne, en este espacio solo son 500 caracteres, me gustaría hablar contigo, ya sea vía telefónica o algún otro medio para dar a conocer todos los detalles del proyecto, aclarar las dudas y saber tus comentarios. La descripción la enviamos en 3 mensajes tratando de explicar todo el proceso incluyendo la recolección, el modelo que emplearemos esta diseñado en generar cultura, educación, y capacitación para el manejo de residuos y lograr un cambio en el manejo irresponsable de los mismos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Humberto, muchas gracias por participar en el desafío con tu idea. Quiero recordarte que esa primera fase se cierra el lunes y algo que es muy importante es que compartas tu idea y recibas el mayor número de apoyos, recuerda que la cantidad de apoyos que consigas es parte de tu calificación. Al leer tu propuesta me quedan algunas dudas, algo que podrías hacer para darnos más elementos para calificar tu propuesta es explicar un poco más cómo funciona el sistema de reciclaje colectivo.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Re-Ciclo Natural"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas