Simulador ATM

15
9
No hace mucho tiempo iniciaron el programa 65 y más que destina un apoyo económico a personas de la 3ra edad, mis papás son beneficiarios y hay ocasiones que me piden que retire por ellos, por experiencia propia note que en las filas de los cajeros los adulto mayores piden ayuda a extraños para el retiro de efectivo de su cuenta o siempre tener que ir con alguien más, cada vez sucede con mayor frecuencia arriesgando su nip confidencial y la posibilidad de sufrir un asalto, situación que seguro se vive en todo México.
Para prevenir esta situación lo mejor es capacitar a los adultos mayores y aprendan a utilizar los cajeros y sean independientes, para ello se hace la propuesta de un Simulador ATM para tablets, donde se aprecie la interfaz general de un cajero, se pueda dar de alta usuarios con nombre y clave y se corran diversas simulaciones para que el usuario aprenda a manejarlo, así empoderar la independencia de los adultos mayores y disminuir riesgos.
Problemática que resuelve
Calidad de Vida del Adulto Mayor
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Simulador ATM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ittai a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ittai, me encanta tu idea, la apoyo, me gustaría que conocieras mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297. Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Ittai ¡Bienvenido al desafío "Ahora es cuando" de Socialab! ¡Gracias por participar! Tendré el gusto de ser su mentor durante todo este proceso en el cual buscaremos generar más ideas o aclarar dudas, para que tu proyecto pueda ser uno de los seleccionados, y así, generar un mayor impacto positivo en la sociedad. La problemática que identificaste está bien segmentada...siento que el éxito dependerá del diseño de UX para la pronta adopción. Podrías platicarme un poco del modelo de ingreso
Responder
Reportar
hace 8 años
Pensamos en diversas oportunidades, desde que directamente SEDESOL pueda adquirir la aplicación para el apoyo directo en el programa de gobierno 65 y + o 70 y +; por otro lado la publicación independiente de la aplicación para el publico en general donde se vean beneficiadas las estancias de día y así sus recientes puedan utilizarla, hasta que algún banco la adquiera y coloque en sus sucursales una estación de prueba de la aplicación y practica, con una versión UX complementada con hardware.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hasta donde tengo de información, creo que el simulador funcionará como una aplicación que resuelva una necesidad de una sola ocasión, cierto? si es así sería muy bueno que se entregue más valor al beneficiario vía contenidos, interacciones o promociones que tus clientes pueden colocar para mejorar la relación con sus clientes (es decir tus usuarios). Lo cual permitirá brindar más valor y de paso crear canales para generar conciencia del problema e incluso soluciones via inteligencia colectiva
Responder
Reportar
hace 8 años
Que buen punto, no lo habíamos considerado como de un solo uso o una sola ocasión, en relación al tipo de necesidad consideramos que es probable se comparta entre el grupo cercano usando un mismo dispositivo, por lo cual visualizamos oportunidades de interacción en grupos, que nos puedan generar diversas oportunidades para conocer otras necesidades, así como capacitaciones en grupos con dispositivos individuales. Aun esta una opción de una versión pro con más opciones como escoger el banco.
Responder
Reportar
hace 8 años
Sí, asegúrate de poder medir el nivel y tipo de interacciones que tendrán los usuarios para poder detectar lo más automático posible nuevas oportunidades o problemáticas relacionadas y por tanto tener los primeros indicadores para el modelo de impacto que tendría el proyecto. También te recomiendo investigar cuál es el dolor o beneficio que un banco quiere resolverle a tus usuarios (sus clientes) a través del simulador, el cual representará brindar mejor relación o incluso canal de distribución
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente, buena tarea nos podremos a investigar, en este caso que hago, para aumentar la información solo las imágenes en render, como las que subimos o solo lo desarrollamos de forma interna?
Responder
Reportar
hace 8 años
Una iniciativa muy interesante y muy necesaria, brinda seguridad a los adultos mayores, así como valora su capacidad de aprendizaje y autonomía.
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Sofi, estoy seguro que si lo logramos podrá llegar a toda América Latina, por supuesto primero en Colombia.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Simulador ATM"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas