Club de Beneficios / Barrios Sustentables

Clubik, es un emprendimiento social que regenera el tejido socio-económico-ambiental de los barrios a través de una novedosa tarjetas de puntos y un Club de Beneficios. Los vecinos ganan puntos por compras que realizan en los negocios del barrio, por acciones socio-ambientales positivas, por invitar a otros a sumarse, etc. y luego los canjean por ordenes de compra en los negocios del barrio.
La empresa genera un marketplace entre los negocios del barrio y los vecinos realizando acciones de fidelización y desarrollo del ecosistema barrial para que los vecinos apoyen cada vez con más frecuencia a los negocios de su barrio. Para esto los socios (vecinos) tienen una Tarjeta de Puntos que van acumulando puntos por varias causas, 1. por cada una de sus compras en cualquiera de los negocios, 2. por las compras que hacen las personas que ellos invitaron a sumarse al sistema (referidos), por acciones sociales y ambientales positivas para su entorno, etc.
Problemática que resuelve
Estilo de Vida Saludable
Twitter del proyecto
--
Página Facebook
https://www.facebook.com/clubik.net
Página web
www.clubik.net
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Club de Beneficios / Barrios Sustentables"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mariano Miles improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena idea. Además de fomentar el consumo local y acciones sustentables se nota un potencial grande para generar comunidad desde los barrios.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Diego por tu comentario! Tal cuál, esa es la idea. Poder generar una herramienta de transformación social, económica y ambiental desde la célula social que constituye el barrio con sus diferentes actores. Además de generar una fuente de financiación permanente para hacer sustentable la acción transformadora y expandirla en todos los barrios de latinoamérica. Saludos!
Answer
Report
4 years ago
Es una excelente idea para la identificación de necesidades locales a favor del desarrollo local y comunitario. En estas iniciativas es muy importante el modelo de gobierno (gobernanza), ¿cómo buscarías ampliar tu iniciativa a otras zonas de la Z.M.G. con diferentes niveles sociales?
Answer
Report
4 years ago
Yolanda, muchas gracias por tu comentario. Con respecto al plan de expansión hacia otras zonas lo tenemos pensado realizar a través de los propios vecinos que a medida que desarrollen más su red de referidos y se capaciten transformarlos en "líderes sociales" e ir abriendo zonas o barrios específicas por vez. De esta manera cuando una zona ya tiene un alto nivel de desarrollo y las personas a través del involucramiento generado podemos ayudarlo a que impulse esto en otros barrios.
Answer
Report
4 years ago
Excelente Mariano; Me puedes platicar si tienes ya planeado el arranque de este proyecto? como sería el modelo de negocio? y cuales son tus requerimientos específicos para iniciar?
Answer
Report
4 years ago
El modelo de negocio funciona de la siguiente manera: Por un lado se les cobra un fee mensual a los negocios para utilizar la plataforma publicitaria y de fidelización de clientes y por el otro se cobra un % de las ventas que el Club de Beneficios le genera, de este porcentaje que se les cobra a su vez, un % es en órdenes de compras que se utilizan para canjear los puntos y un % en dinero que sirve para financiar el crecimiento de la empresa. Gracias por tus preguntas!!! Un abrazo!
Answer
Report
4 years ago
Yolanda, Gracias por tu interés! El proyecto ya está en marcha en un barrio, actualmente tenemos una red de más de 30 comercios adheridos (podés verlos en www.clubik.net) y con ellos estamos haciendo trabajando para expandir la base de usuarios que comenzamos a desarrollar durante el mes de septiembre y buscamos rápidamente llegar a todos los vecinos y motivarlos a sumarse y a multiplicarse.
Answer
Report
4 years ago
Buena la idea, suena a una red de mercadeo, aunque tiene mas beneficios con una sola empresa, así nacieron las grandes empresas.
Answer
Report
4 years ago
Ariel, muchas gracias por tu comentario. Si, luego de mucho análisis y estudio sobre cual es el mejor motor de crecimiento y más cuando trabajamos con foco en el ecosistema barrial nos pareció que la recomendación boca a boca (tipo multinivel) es el que más impacto sustentable puede generar y el que más beneficios genera tanto para el negocio de barrio como para los vecinos.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Club de Beneficios / Barrios Sustentables"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Join in Proposals