Construyendo cultura de Paz mediante el Arte

El desarrollo sostenible no es posible sin la paz, ni la paz puede existir sin el desarrollo sostenible. Ante la cultura de violencia preponderante en El Salvador (Siendo considera como uno de los países más violentos del mundo), y específicamente en San Francisco Chinameca, que a la vez es causa y efecto de la exclusión, la falta de oportunidades y la pobreza existente entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes; se propone promover la Cultura de Paz en las nuevas generaciones, mediante talleres de danza y artes plásticas, festivales culturales y murales comunitarios. El proyecto beneficiará directamente a más de 200 niños/as y se desarrollará en la “Casa de la cultura y la juventud”, en 4 escuelas rurales y urbanas y en comunidades. Jóvenes de la Asociación ya disponen de experiencia, metodologías y realizan este trabajo de forma solidaria. En otros contextos de violencia puede usarse este proyecto como modelo. ya que con nuestro trabajo se ejemplifica que se puede lograr la Paz.
País
El Salvador
Provincia
Departamento La Paz
Ciudad
San Francisco Chinameca
Nombre Institución avaladora
Oikos – Cooperação e Desenvolvimento
Nombre propuesta
Construyendo cultura de Paz mediante el Arte
Descripción breve
Asociación juvenil para el arte y la cultura, San Francisco Chinameca, El salvador. El desarrollo sostenible no es posible sin la paz, ni la paz puede existir sin el desarrollo sostenible. Ante la cultura de violencia preponderante en El Salvador (Siendo considera como uno de los países más violentos del mundo), y específicamente en San Francisco Chinameca, que a la vez es causa y efecto de la exclusión, la falta de oportunidades y la pobreza existente entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes; se propone promover la Cultura de Paz en las nuevas generaciones, mediante talleres de danza y artes plásticas, festivales culturales y murales comunitarios. El proyecto beneficiará directamente a más de 200 niños/as y se desarrollará en la “Casa de la cultura y la juventud”, en 4 escuelas rurales y urbanas y en comunidades. Jóvenes de la Asociación ya disponen de experiencia, metodologías y realizan este trabajo de forma solidaria. En otros contextos de violencia puede usarse este proyecto como modelo, en El Salvador es una necesidad. Si logramos que la nueva generación se forme con estos valores en unos años habremos superado la larga etapa de violencia social que vivimos.
Video
https://youtu.be/ztm3tyw479g
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 5- IGUALDAD DE GÉNERO
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Construyendo cultura de Paz mediante el Arte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fredy Jeremias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Asociación juvenil para el arte y la cultura, San Francisco Chinameca, El salvador. El desarrollo sostenible no es posible sin la paz, ni la paz puede existir sin el desarrollo sostenible. Ante la cultura de violencia preponderante en El Salvador (Siendo considera como uno de los países más violentos del mundo), y específicamente en San Francisco Chinameca, que a la vez es causa y efecto de la exclusión, la falta de oportunidades y la pobreza existente entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes;
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Construyendo cultura de Paz mediante el Arte"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas