Voces de la Comunidad

35
8
Nosotros participamos en una ONG que se llama el Centro para el Desarrollo con Dignidad y pertenecemos al taller de Voces de la Juventud. Somos de Villa el Salvador, un distrito joven en el sur de Lima, y queremos combatir la contaminación que hay en nuestra comunidad y la pobreza infantil. Con nuestro programa queremos cambiar personas y crear conciencia ambiental enseñando como valorar a nuestra comunidad. Estamos realizando un proyecto en donde vamos a colegios a hacer talleres. Queremos que los jóvenes tomen conciencia sobre como esta su medio ambiente y valoren a su comunidad. Dentro de esos talleres realizamos actividades creativas, brindándoles información y hacer que ellos pongan en practica lo que han aprendido en su comunidad. Tocamos puntos como reciclaje, contaminación del suelo y sembrando plantas en su alrededor. Nuestro programa ayuda a la pobreza infantil por que los jóvenes de hoy son los padres de mañana y así pasará de generación a generación.
País
Peru
Provincia
Lima
Ciudad
Villa El Salvador, Lima
Nombre Institución avaladora
El Centro para el Desarrollo con Dignidad
Nombre propuesta
Voces de la Comunidad: De Jóvenes para Jóvenes
Descripción breve
Somos de Villa el Salvador y queremos combatir la contaminación que hay en nuestra comunidad y la pobreza infantil. Con nuestro programa queremos cambiar personas y crear conciencia ambiental enseñado como valorar a nuestra comunidad. Estamos realizando un proyecto en donde vamos a colegios a hacer talleres. Queremos que los jóvenes tomen conciencia sobre como esta su medio ambiente y valoren a su comunidad. Dentro de esos talleres realizamos actividades creativas, brindándoles información y hacer que ellos pongan en practica lo que han aprendido en su comunidad. Tocamos puntos como reciclaje, contaminación del suelo y sembrando areas verdes en su alrededor.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=dQCnApffXNU&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Voces de la Comunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eve a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

So awesome! Go Eve!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por tsn motivador proyecto ,vamos a apoyarlos por que es necesario cambiar nuestra forma de pensar y cuidar nuestro medio ambiente pensando en las futuras generaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Excelente iniciativa! Felicidades a los y las líderes jóvenes de Villa el Salvador - ¡sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias Emily ....seguiremos adelante por nuestra comunidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, que Dios les bendiga y sigan adelante hasta lograr las metas que se han trazado en este hermoso proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias Martha, con el apoyo de Dios y de los jovenes de nuestra comunidad lo lograremos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Bienvenidos a CONCAUSA! Muchas gracias por compartir con nosotros esta iniciativa! Además de dar charlas en los talleres, ustedes realizan campañas de reciclaje o siembra de plantas? Es muy importante incluir a los pequeños en esta conciencia ambiental, solo con el ejemplo se aprende y lo están haciendo muy bien! Les deseo mucho éxito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
hola katherine , si hemos hecho una campaña de reciclaje una noche de talentos donde para poder ingresar se pagaba con un par de botellas de plastico con el obejetivo de reciclar un poco y mejorar la comunidad. tambien hemos plantado dentro de nuestra ceded y fuera haciendo un pequeño jardin
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Voces de la Comunidad"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas